Los aeropuertos españoles realizarán más de 25.000 vuelos en los últimos días de la operación retorno
Por su parte, la DGT prevé hasta 6,8 millones de desplazamientos por carretera
Aena sube el 20% su actividad en julio con 160 millones de pasajeros y vuelve al nivel previo al Covid
Ryanair recurre la subida de tasas de Aena ante la CNMC y pide que cumpla los cinco años de congelación
La red de aeropuertos de Aena augura se realizarán un total de 25.682 vuelos entre este jueves 31 de agosto y el próximo domingo 3 de septiembre. Este período corresponde con la última operación retorno del verano. Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé hasta 6,8 millones de desplazamientos por carretera.
Así, este domingo será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 6.497 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se prevén 6.444 operaciones, y del viernes, cuando se realizarán 6.409 movimientos. El día más tranquilo será mañana, cuando se producirán 6.332 vuelos.
La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.
Desplazamientos por carretera
Por otro lado, la DGT pone en marcha el último de los dispositivos especiales preparados para este verano y prevé que, desde las 15.00 horas de este jueves y hasta la media noche del domingo, se produzcan 6,8 millones de movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar estos días.
En esta operación coincidirán los movimientos de retorno, que serán escalonados entre el jueves 31 y el propio fin de semana, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan también durante el fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre, principalmente hacia zonas turísticas de costa.
Lo último en Consumo
-
Disponible desde hoy en Lidl y perfecto para mayores: el tensiómetro de muñeca perfecto para controlar la tensión sin salir de casa
-
Acaba de llegar a Mercadona el perfume con olor a limpio y fresco con notas amaderadas que parece de lujo y cuesta sólo 11 euros
-
Aldi tiene el artículo perfecto para el cambio de tiempo en septiembre: práctico, ligero y cuesta menos de 20 euros
-
A partir del viernes 18 de septiembre Lidl saca a la venta la caja de herramientas Parkside por 19,99 euros que los manitas necesitan en su casa
-
Huele a dinero y lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
Últimas noticias
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 12 al 18 de septiembre
-
Cuatro millones de españoles en riesgo de exclusión
-
La neurosis de Olivia Wilde y la desfachatez de Penélope Cruz encienden San Sebastián con ‘La invitación’
-
De La Mareta a Altea: OKDIARIO pilla a los padres de Sánchez veraneando en la Costa Blanca tras sus vacaciones pagadas por todos
-
Itziar Ituño lleva Palestina a la alfombra roja de San Sebastián pero esquiva la cuestión de Ceuta