Adolfo Domínguez da máximos poderes a Adriana Domínguez al nombrarla nueva CEO de la firma

Adolfo Domínguez
Adriana Domínguez, nueva CEO del grupo Adolfo Domínguez

El Consejo de Administración de la textil gallega Adolfo Domínguez ha nombrado por unanimidad a Adriana Domínguez nueva CEO de la compañía de moda y empodera de nuevo la figura en el organigrama de la hija del diseñador. Hace apenas diez meses que Domínguez asumió el cargo de directora general, mandato bajo el cual la empresa ha reducido sus pérdidas un 70% y presentará las mejores cuentas de los últimos seis años.

Adriana Domínguez acapara más poder en la cotizada de su padre, desde que tomó las riendas, se ha llevado a cabo una reestructuración interna, se han agrupado todas las marcas bajo la enseña de Adolfo Domínguez y se ha apostado de manera firme por los complementos. También, hace apenas un mes, la empresa anunciaba un ERE que afectaría a un centenar de personas. 

En el último ejercicio contable de la compañía de 2017, la empresa mejoró su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 75%. Por su parte, las ventas   se elevaron hasta los 113 millones de euros, un 3,1% más que un año antes.

El 2017 ha sido el año de la resurrección de Adolfo Domínguez, tras varios años de abismo financiero, y el ecommerce se ha convertido en un aliado perfecto para incrementar la facturación. Las ventas online se han disparado un 22,3%, aunque la cifra en millones es confidencial. 

Adolfo Domínguez, según la compañía, busca sinergias para ser más eficientes y fichando nuevo capital humano. En el caso del ecommerce, cuando la ejecutiva tomó el control la venta online estaba en Madrid, “ahora lo hemos llevado a Galicia y hemos crecido un 60%”, de modo, explicaba Domínguez en una entrevista con OKDIARIO, “que está funcionando el cambio”.

Además, especificaba, el equipo de comercio electrónico “es totalmente nuevo, de las 25 personas que trabajaban en Madrid se ha ido solamente uno se vino a Galicia”.

Bajo el mandato de la ahora CEO de Adolfo Domínguez, Adriana lideró iniciativas de comunicación para intentar reconectar a la marca con su público objetivo a través de campañas de comunicación como #yonosoyadolfo y #estonoesunselfie.

Además, explican desde la empresa, Domínguez impulsó el crecimiento en mercados como el de México, en el que Adolfo Domínguez cuenta ya con 140 puntos de venta, así como el desembarco en países como Rusia o, próximamente, en Australia.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias