`
Economía
Mercadona

Adiós a las bolitas en los jerséis con el estropajo mágico de Mercadona: deja la prenda como nueva

El mismo problema de cada otoño en cuanto empiezan a bajar las temperaturas y nos queremos abrigar ha vuelto. Nos referimos a la molestia de ver como todos nuestros jerséis y chaquetas de lana están llenos de bolitas y pelusas difíciles de quitar y sobre los que solemos aplicar remedios como por ejemplo, pasar una cuchilla de afeitar. Sin embargo, Mercadona tiene algo que no ha sido diseñado para dejar los jerséis como nuevos, pero que se ha hecho viral precisamente por eso.

Nadie se lo esperaba pero lo cierto es que ya se ha convertido en uno de los productos que se agota en todos los Mercadona. Se trata de un estropajo que ha sido diseñado precisamente para acabar con la suciedad más incrustada en ollas y sartenes, pero que por casualidades de la vida, fue puesto a prueba sobre un jersey y parece que ya todo el mundo lo utiliza tanto en la cocina, como para sus prendas de lana. Se trata del estropajo de hilo inox que como decimos, es un básico de cocina que cuesta sólo 1,20 euros y que, aunque está pensado para la peor suciedad de todas, la que se queda pegada en la base de las ollas, se ha convertido en el nuevo aliado para eliminar bolitas de los tejidos. La idea ha circulado por Instagram después de que una joven lo mostrara en un  vídeo, enseñando cómo, con un par de pasadas suaves, el jersey recuperaba su textura original y además sin que la prenda quede dañada. A partir de ahí, cientos de seguidoras empezaron a preguntarle por el estropajo y la verdad es que todo el mundo lo está comprando para ponerlo a prueba.

El estropajo pensado para ollas que salva tus jerséis es de Mercadona

El Estropajo Inox Bosque Verde limpieza muy fuerte es ese utensilio de acero inoxidable entrecruzado que solemos usar para limpiar suciedad resistente en la cocina. Su tejido no se deshilacha, es muy manejable y, sobre todo, arrastra con fuerza restos difíciles sin romperse. Mercadona lo describe como «súper activo y de larga duración», y cualquiera que lo haya usado sabe que cumple con lo que promete, hasta el punto que muchos ya lo hicieron viral en su día tras demostrar su valía en la cocina.

Pero ahora la cosa ha cambiado y todos lo quieren para salvar los jerséis y cualquier otro prenda de punto que esté llena de pelusas o bolitas. Y todo gracias a ese entramado metálico que tiene el estropajo y que hace que funcione tan bien sobre la ropa: desprende las bolitas sin dañar el tejido, siempre que se use con suavidad y sin presionar demasiado. Esto es clave. No se trata de frotar como si estuvieras limpiando una sartén, sino de deslizarlo suavemente sobre la superficie del jersey siguiendo la dirección del punto.