Montaña rusa en OHL: las acciones abren con una caída del 11% y cierran subiendo un 8%

OHL
Juan Miguel Villar Mir Fuentes (d) junto a su padre Juan Miguel Villar Mir. (Foto: REUTERS)

Los títulos de la constructora OHL han abierto la sesión retomando la senda bajista que evitó en el día de ayer que está hundiendo el valor de la compañía en Bolsa. Las acciones llegaron a cotizar por debajo de los 2 euros tras caer más de un 11% en el arranque de la jornada.

OHL
Fuente: Investing.com (Pinchar en la imagen para ampliar)

Sin embargo, a media sesión las caídas se redujeron y a las 13:35 horas el descenso de las acciones de OHL era inferior al 4%. A pocos minutos del cierre los títulos subían y han cerrado con un repunte del 8%.

ohl
Fuente: Investing (Pinchar en la imagen para ampliar)

El mercado ha penalizado durante toda la semana la gestión y los estados financieros presentados por OHL relativos al primer semestre del año, con un beneficio neto oficial de tres millones de euros, lo que supone salvar por los pelos los números rojos y representa una caída del 94% respecto al mismo periodo de 2015. No obstante, las cuentas ocultan un agujero de 2.983 millones de euros de su filial mexicana maquillando los estados financieros de la compañía.

El Grupo Villar Mir, que controla OHL gracias al respaldo del fondo Tyrus, ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que descarta que el citado fondo pretenda salir del capital de la constructora.

"Grupo Villar Mir confirma, tras haber recibido a su vez confirmación de Tyrus, que dicho contrato se está cumpliendo de acuerdo a sus términos y que, a fecha de hoy, la intención de las partes es continuar con el cumplimiento del mismo hasta su vencimiento en mayo de 2017 sin que de ninguna de ellas tenga reclamación alguna al respecto ni voluntad de resolver el contrato anticipadamente", asegura la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias