Zara y Santander escalan puestos entre las 100 marcas mejor valoradas del mundo
La compañía textil Zara y la entidad bancaria Santander escalan puestos y se sitúan ya en las posiciones 82 y 94, respectivamente, de la lista ‘Brand Finance Global 500’, un ranking en el que El Corte Inglés se presenta como novedad este año en el puesto 434 y en el que también figuran BBVA, Movistar, Repsol e Iberdrola.
En concreto, la consultora valora la imagen de Zara en 17.453 millones de dólares (14.022 millones de euros), aumentando su puntuación un 21%. La responsable de Brand Finance en España, Teresa de Lemus, ha destacado que el éxito de Zara se debe a su logística, «que se materializa en un amplia red global de tiendas, en un incremento de las plataformas de venta ‘online’ y en el propósito de conjugar las tiendas físicas con el entorno digital».
Por us parte, la marca Santander tiene una valoración de 16.200 millones de dólares (13.000 millones de euros) y experimenta un crecimiento del 2% con respecto a la última lista. La compañía de Ana Botín acaba de rendir cuentas anuales, el banco ha logrado un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados incluyen la integración de Banco Popular tras la resolución de la entidad financiera.
La compañía también ha destacado las «buenas expectativas» de BBVA, que sube 46 puestos para situarse en el 131. «Apunta a un potencial recorrido al alza en el próximo año», destaca el informe. Repsol, que entró en el ranking en 2017, escala 40 posiciones hasta situarse en la 443, y logra una valoración estimada de 4.054 millones de dólares (3.259 millones de euros).
La novedad es que entra en la lista por primera vez El Corte Inglés , se trata de la segunda alegría para los grandes almacenes españoles. Dimas Gimeno, líder de la compañía ha sido elegido como uno de los mejores gestores de España, según el estudio Advice de Éxito Empresarial de la consultora Advice Strategic Consultants. También se coló en la lista Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex) y Ana Botín (Santander).
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»