Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Zidane: «En la segunda parte les hemos aplastado»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras el Clásico que enfrentó a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El Clásico corona a ‘Vini’

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Con un semblante bastante más feliz que el del pasado miércoles, Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras ganar el Clásico al Barcelona en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El Real Madrid fue muy superior a los azulgranas en un segundo tiempo perfecto.

Sensaciones

«Muy buena sensación. La primera parte ha sido complicada, fue igualada. La segunda fue muy buena. Ofensivamente hemos sido muy superiores. Estuvimos muy bien en la presión».

Presión

«Contra estos equipos es lo que hay que hacer. Si les dejas jugar corres detrás del balón y es muy jodido».

Vinicius

«Vinicius se merecía un gol así. Un gol importante en un partido importante. También estuvo bien defensivamente. Lo primero es defender juntos y luego sabemos que en cualquier momento podemos tener oportunidades de hacer goles. En la segunda parte fue muy claro para nosotros».

Gran resultado

«Es un partido muy merecido. Estamos contentos porque había que ganar».

Mariano

«Mariano ha sido hoy importante y me alegro. No ha sido fácil para él porque no ha jugado mucho. Jovic estaba por delante y hoy ha salido, ha marcado y me alegro. Todos se alegran por Mariano porque lo ha dado todo en el campo en tres minutos».

¿Por qué han ganado?

“Yo creo que nos merecemos la victoria por todo lo que hicimos. El primer acto fue igualado. Nuestra presión arriba no fue perfecta. Son tres puntos importantes. Toda la semana fue complicada y hoy lo pudimos cambiar, aunque hay que seguir, son tres puntos y habrá que pelear hasta el final”.

Paciencia con Vinicius

“Las condiciones las tiene. Lo que se dice fuera no se controla y él lo sabe. Es muy joven y las críticas son complicadas, aunque tiene que vivir con eso. Me alegro por lo que ha hecho y no solamente con el balón. Al final hemos ganado por el colectivo”.

Injusto con Mariano

“Mariano es el tercer delantero y hoy lo ha hecho muy bien. No cambia nada. Es uno más del equipo y voy a contar con todos. Me alegro por su gol”.

La victoria

“Nos alegramos. Ha sido una semana complicada. Hablamos de que tendríamos una oportunidad y al final cumplimos con lo que hemos trabajado toda la semana pensando que esto se podía sacar adelante. Es lo que hicimos. Es una victoria merecida y el resto no va a cambiar nada. Hoy son tres puntos. Vamos a tener momentos de dificultad y nos criticarán”.

Moral

“Nos da un subidón. Tendremos partidos de Liga antes del City. Este es el calendario y estaremos preparados para la vuelta”.

Compromiso

“Ese es el mensaje que yo tengo con ellos porque para mí son todos importantes. En cada momento puntual hay jugadores que juegan menos y eso no va a cambiar. Hoy lo hizo Mariano, me hubiese gustado el gol de Isco y Courtois hizo grandes paradas. Yo voy a contar con todos. Todas las semanas luchan y se merecen tener oportunidades de jugar”.

Tocados tras el City

“El vestuario no está tocado, sabemos que es complicado. Preparamos muy bien este partido y eso significa que los jugadores están metidos y quieren. Hay que aceptar encuentros complicados como el del otro día. Hoy ganamos jugando muy bien, pero eso no significa nada. Tenemos que seguir con lo que creemos. Va a ser complicado hasta el final, pero tenemos un equipazo”.

Courtois

“No sólo esta noche o contra el City, desde hace bastante tiempo lo hace muy bien con su presencia bajo palos. Como hemos visto en la primera parte hace tres grandes paradas que nos mantienen en el partido. En la segunda mitad casi les hemos aplastado y no hay nada que reprochar”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias