Nunca ha ganado una Copa del Rey

Zidane necesita una Copa

Zinedine Zidane y su maldición con la Copa del Rey: el francés no la ha ganado ni como entrenador ni como jugador, a pesar de haber disputado dos finales coperas en el terreno de juego

Zidane
zidane-necesita-copa-interior

Digerida ya la eliminación de la Supercopa de España ante el Athletic Club, el Real Madrid afronta una semana dura con dos partidos en el horizonte: al habitual encuentro liguero del fin de semana se le suma el debut en la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Alcoyano. Una competición que no se le da precisamente bien a su entrenador, Zinedine Zidane.

Y es que el francés no ha ganado la Copa del Rey en sus dos etapas como entrenador del Real Madrid, ni tampoco lo hizo en su carrera como jugador, en la que llegó a disputar dos finales. Fueron la del 2002 ante el Deportivo de La Coruña, el mítico Centenariazo, y la del 2004 ante el Zaragoza en Montjuic, que acabó con 2-3 para los maños. Dos finales que acabaron en batacazo madridista.

Como entrenador no ha tenido tampoco mucha suerte en la competición del KO. Descartando tanto el primer año como la temporada 18/19, campañas en las que Zidane asumió el mando del equipo cuando ya estaban eliminado de la Copa del Rey, el Madrid no ha pasado nunca de cuartos de final de la Copa con Zizou en el banquillo. Celta de Vigo, Leganés y el curso pasado la Real Sociedad arruinaron la clasificación de los blancos a las semifinales de la competición.

El nuevo formato de la Copa del Rey no permite despistes. A partido único, el Real Madrid se enfrentará fuera de casa ante el Alcoyano. La plantilla conoce de la dificultad de estas eliminatorias y ya vieron cómo el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone caía eliminado en Cornellá el día de Reyes. Por ello, la concentración es máxima en un equipo que no quiere excesos de confianza ante un rival de menor categoría.

El Madrid no gana la Copa desde el 2014

En los últimos años, el Real Madrid no ha tenido demasiada fortuna en la Copa del Rey. De hecho, el club no levanta el título copera desde el 2014 con Carlo Ancelotti en el banquillo, después de la mítica final entre el propio Madrid y el Barcelona que se resolvió con la arrancada de Gareth Bale, que marcó un golazo después de destrozar a Bartra por velocidad. Desde ese curso, el Madrid no ha vuelto a levantar la Copa del Rey.

Por ello, la ilusión es máxima en el vestuario y en el cuerpo técnico respecto a la Copa del Rey. Zidane quiere de una vez por todas levantar un título que nunca ha saboreado y que comienza para el Real Madrid el próximo miércoles ante el Alcoyano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias