Liga Santander 2019-20: Getafe - Real Madrid

Zidane: «Courtois nos ha salvado en la primera parte, es mi portero y para mí es el mejor»

Zidane, muy satisfecho por el sufrido triunfo del Real Madrid frente al Getafe pese a que el resultado finalmente fue un claro 0-3 para los blancos

El francés pone en valor el trabajo de los suyos y ensalza las figuras de Courtois, Modric o Varane

alineación oficial del real madrid
Zidane, durante un partido de esta temporada. (EFE)

Pese a lo que pueda decir el marcador final, el Real Madrid sufrió este sábado en el Coliseum para llevarse un triunfo capital para empezar el año de la mejor manera. Zidane reconoció que no fue fácil, y por eso se marchó muy satisfecho con el trabajo de los suyos ante el Getafe. Además, el técnico galo ensalzó a jugadores como Courtois, Modric o Varane. 

Triunfo sufrido e importante

«Interpretamos muy bien el partido, sabiendo que íbamos a sufrir y jugando un poco más directo. En la segunda parte estuvimos mucho mejor y conseguimos un resultado importantísimo, luchando. No ha sido un gran partido de fútbol, pero los jugadores han estado muy solidarios y muy serios. Sabíamos que el Getafe jugaba así y hemos sufrido en dos o tres ocasiones, pero Thibaut estuvo bien en la portería y todos fueron solidarios. Debes sufrir en el campo y hoy lo hicimos, lo dije en el descanso. Era un partido diferente y había que aceptarlo. Al final, buen resultado y portería a cero, se hablaba de que empezábamos mal los años, hoy empezamos bien. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores, incluso de los que no jugaron, que están metidos. Ahora a descansar y ya pensaremos en la Supercopa.

Modric

«No comparto lo que se ha dicho de Luka, es un jugador importantísimo de nuestro equipo y hoy ha hecho un partido. Sabemos lo que puede aportar al equipo y me alegro por su gol en el minuto 90, hacer ese ‘sprint’ significa que está muy bien».

Buena defensa incluso sin Ramos

«Sí, aunque también hemos sufrido. Hemos sido un equipo, que es lo más importante en un campo difícil contra un rival que nos ha apretado. Siempre como equipo, somos 25 y juegue quien juegue lo bueno es que todos competimos».

Sensaciones para la Supercopa

«Como siempre, lo primero es disfrutar de lo que hicimos hoy, acabamos de ganar un partido de Liga y hay que estar contentos, descansar y ya luego pensar en el partido del miércoles. Favoritos somos los cuatro equipos que la vamos a jugar, no hay favorito».

Partidos con los que se ganan Ligas

«Sí, claramente, tuvimos partidos complicados en Eibar, ante el Alavés, hoy… Pero lo conseguimos, sabiendo que era difícil. Hoy era un partido diferente y había que aceptarlo, lo interpretamos muy bien».

Courtois

«Bien, nos ha salvado en dos o tres ocasiones en la primera parte. Claramente ha sido decisivo, es un jugador importante de nuestro equipo y lo está demostrando. No sólo en este partido, desde hace mucho tiempo. Contento por su actuación y a seguir. Es mi portero y para mí es el mejor, no tengo dudas y lo está demostrando. Todos los jugadores que tengo son los mejores».

Los problemas de gol

«Tenemos que tener calma y es lo que vamos a hacer, seguir trabajando. Hay que estar muy sereno de cara a gol aunque a veces no entre, tranquilidad. Hoy lo hicimos, además con dos goles de Varane, significa que tenemos muchos recursos. Hay muchas satisfacciones hoy».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias