Gran racha con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso triunfa en Alemania

Xabi Alonso ha conseguido lo que parecía imposible, resucitar al Bayer Leverkusen. El técnico donostiarra cogió un equipo en descenso que estaba completamente roto y en apenas unos meses en el cargo le ha cambiado la cara por completo. En cuestión de ocho jornadas, el conjunto germano ha pasado de estar en descenso a soñar con Europa.

El ex jugador de Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad entre otros tomó las riendas del Bayer a principios de octubre de 2022. En ese momento, el Leverkusen ocupaba la decimoséptima posición de la clasificación en la Bundesliga con cinco puntos (1 victoria 2 empates y 5 derrotas), a uno de la salvación y a 10 de la Champions. La dirección deportiva del club apostó por un técnico sin experiencia en Primera pero con un currículum intachable.

Xabi comenzó su periplo por los banquillos en las categorías inferiores del Real Madrid donde estuvo una temporada y se proclamó campeón con el infantil. Después, el campeón del mundo y de Europa con España regresó a su tierra y se hizo cargo del filial de la Real Sociedad al que en apenas dos años consiguió ascender a Segunda. El donostiarra dejó el puesto tras el descenso a Primera Federación.

Unos meses más tarde recibió la llamada del Leverkusen y decidió aceptar el reto. Xabi ha demostrado que está más que capacitado para dirigir a un equipo de primer nivel. En su debut en el banquillo, el preparador español logró una importante goleada frente al Schalke en el Bay Arena (4-0). Desde entonces ha logrado un balance de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas en ocho jornadas, para un total de 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas (4 victorias seguidas en Bundesliga) en la jornada 16.

Ni el Mundial frena el efecto Xabi

Antes del parón por el Mundial de Qatar, el técnico vasco había cogido carrerilla con tres victorias consecutivas (Unión Berlín, Colonia y Stuttgart). El efecto Xabi Alonso arrancó con una goleada ante el Unión Berlín, actualmente tercero en la tabla, y dos meses después la cosa sigue igual.

El Leverkusen superó esta jornada al Borussia Mönchengladbach a domicilio en una dura prueba. Este es el cuarto triunfo consecutivo de los pupilos de Xabi Alonso en la Bundesliga y se sitúan novenos con 21 puntos, a nueve del Friburgo que marca los puestos de Champions, a ocho del Leipzig (Europa League) y siete del Dortmund (Conference League). Europa está a tiro, algo que parecía impensable cuando arrancó la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias