60 años después

Xabi Alonso hace historia: sube a segunda al filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso ha conseguido llevar a la Real Sociedad B a Segunda División sesenta años después

El filial donostiarra tiene su sello y el vasco está llamado a ser uno de los mejores técnico españoles en los próximos años

Xabi Alonso
Xabi Alonso, durante un partido. (RFEF)
Iván Martín

Xabi Alonso hace historia con la Real Sociedad tras lograr el ascenso con el filial donostiarra a Segunda División. 60 años después, el equipo vasco regresa a la categoría de plata del fútbol español ganando al Algeciras en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Este equipo tiene el sello del ex futbolista, ya que destaca por su excelente trato de balón y su apuesta por el buen fútbol, lo que les ha convertido en un conjunto tremendamente atractivo.

Xabi Alonso sigue demostrando que tiene madera de entrenador. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, hace dos temporadas cogió las riendas de la Real Sociedad B. Sin duda, el que fuera jugador del Real Madrid, entre otros, es un entrenador que lo tiene todo para ser uno de los mejores técnicos nacionales durante los próximo años.

Para conseguir este objetivo, la Real Sociedad B tuvo que remontar el gol de Ezkurdia en propia puerta a los 50 minutos de partido. 12’ era Aldasaro el que encontraba el centro y Figueras, desde el punto de penalti, remataba dentro de su propio arco. Ya en la prórroga, en una sensacional acción individual, Karrikaburu se giró, levantó la cabeza y definió con maestría para poner el 2-1 y certificar, después de mucho esfuerzo, el ascenso de su equipo a la categoría de plata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias