A Kylian Mbappé se le da bien más cosas que el fútbol, por ejemplo, hablar en chino mandarín, un idioma que no es precisamente muy común en Europa. O al menos lo intenta el futbolista del Real Madrid, que ha protagonizado un anuncio para una red social china y se anima con ese idioma.
El nuevo jugador del Real Madrid se ha vuelto viral en las redes sociales, sobre todo en China, por su campaña para promocionar Xiaohongshu, una plataforma de comercio electrónico y también red social a la que se le conoce como el Instagram chino.
En ese anuncio de publicidad, Mbappé aparece 16 segundos en los que da su imagen para promocionar esta empresa. Con una camisa roja, color de esta marca, Mbappé se atreve a decir unas pocas palabras en chino mandarín, un idioma mayoritario en China, la principal forma de hablar del chino, pero que en Europa no es muy común.
De esta forma, Xiaohongshu ve en Kylian Mbappé una forma de conseguir una nueva imagen en el continente europeo y el jugador francés en ser la imagen de esta marca. En el corto anuncio, a Mbappé se le ve en París, la ciudad que ha sido su casa los últimos años, ya que se ve de fondo la Torre Eiffel. París será además la capital del mundo las dos próximas semanas al albergarse allí los Juegos Olímpicos, el evento más seguido en todo el mundo. La marca china aprovechó esa situación para sacar este anuncio con Mbappé la semana en la que empieza el evento olímpico.
«Hola chicos, soy Kylian Mbappé. Estoy feliz de unirme a la red social Xiaohongshu», dice el jugador del Real Madrid en este vídeo en chino mandarín. «Espero compartir momentos y recuerdos futbolísticos contigo aquí. Espero volver pronto a China», añade el jugador francés. En los últimos años, Mbappé visitó China en las giras del Paris Saint-Germain, aunque la temporada pasada (verano de 2023) no viajó porque el club, en plena presión sobre su futuro, le dejó fuera de esa gira. Este año tampoco irá porque el Real Madrid la gira la hace en Estados Unidos, a la que tampoco acudirá Mbappé al seguir de vacaciones.
Mbappé protagoniza este anuncio
La forma de hablar de Mbappé este chino mandarín causó furor en las redes sociales. Rápidamente, el anuncio se volvió viral y el jugador del Real Madrid recibió todo tipo de anuncios de broma. Hay quienes incluso que señalan que aprender chino mandarín fue el motivo por el que Mbappé no estuvo tan bien en la Eurocopa con Francia. Evidentemente, la ironía y el buen humor no puede faltar en las redes sociales ante este tipo de situaciones.
La estrella francesa cerró el acuerdo con Xiaohongshu, el equivalente de Instagram en China el pasado mes de abril, sin que se dieran datos económicos de este acuerdo. Pero a la empresa china le saldrá muy rentable el anuncio, toda vez que el impacto social ya ha sido muy potente en las redes sociales.