LLEVA CINCO GOLES EN 2024

Vinicius vuelve a ser ‘Superstar’

Vinicius ha dejado atrás sus lesiones musculares y ha vuelto a su mejor versión en este 2024

Vinicius lleva ya cinco goles en este inicio de año, todos ellos decisivos

Vinicius
Vinicius.

Vinicius ha vuelto a su mejor nivel en este inicio de año con la camiseta del Real Madrid. El astro brasileño ha olvidado su última lesión muscular, vuelve a ser indiscutible en cada once de Carlo Ancelotti y está liderando al equipo sobre el campo con goles decisivos. En este inicio de 2024, Vinicius ya acumula cinco tantos.

La temporada de Vinicius está siendo una montaña rusa. Una temporada con momentos buenos y momentos menos buenos, donde las lesiones musculares han atacado al brasileño hasta en dos ocasiones. En las primeras jornadas de Liga, concretamente el pasado 25 de agosto en la jornada 3, Vinicius cayó lesionado ante el Celta de Vigo a los 18 minutos de juego y se perdió cuatro partidos. Poco después volvió a caer lesionado con la selección de Brasil durante un parón internacional y se perdió otros siete. Regresó nuevamente el pasado 3 de enero y ya vuelve a ser Superstar.

El Real Madrid necesitaba el regreso del mejor Vinicius y el brasileño necesitaba a este equipo blanco, con una fortaleza increíble, para sacar su mejor nivel. Y lo ha hecho. Vinicius ha vuelto siendo decisivo y en este arranque de 2024 ya acumula cinco dianas. En total, en 19 partidos disputados esta temporada, el astro brasileño ya lleva 11 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones.

Después de perderse siete partidos por su segunda lesión muscular de la temporada, Vinicius volvió a los terrenos de juego contra el Mallorca, disputando 59 minutos y recibiendo una cálida bienvenida por parte del Santiago Bernabéu. Tras ese duelo de Liga, no fue convocado en Copa del Rey para viajar a Aranda de Duero y viajó a Riad para jugar la Supercopa de España en plenas condiciones físicas.

Vuelve el mejor Vinicius

Desde que Vinicius disputó la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en Riad, el brasileño ha disputado casi todos los minutos que ha jugado su equipo. Es intocable para Ancelotti y su nivel sobre el verde lo demuestra. El técnico italiano nunca quiere retirarlo del campo, porque sabe que en cualquier momento puede marcar la diferencia y decantar el duelo a favor de los madridistas. Jugó 104 minutos de los 120 que duró aquella semifinal, 81 de la final contra el Barcelona, otros 120 de los octavos de Copa del Rey en el Metropolitano contra el propio Atleti, 90 más el largo descuento ante el Almería y 89 contra Las Palmas.

En los últimos cuatro partidos del Real Madrid, Vinicius ha marcado cinco goles, todos ellos decisivos. Un dato que refleja a la perfección como el brasileño vuelve a ser la mejor versión de sí mismo. Frente a Las Palmas anotó el tanto del empate tras ser el jugador que más peligro estaba llevando contra la portería de Valles. Empató un encuentro que los blancos terminaron ganando antes del final con un cabezazo de Tchouaméni para seguir siendo el gran favorito a ganar esta Liga.

Un gol de Vinicius ante Las Palmas que lo tuvo todo. El brasileño recibió una pelota dentro del área tras un pase maravilloso de Camavinga, controló como solamente los astros de la pelota saben hacerlo y le pegó con la zurda, su pierna mala, al fondo de la red. Un sinfín de recursos que se unen a su potente físico, que le permite estar más fresco que el resto de rivales sea el minuto que sea.

Goles decisivos de Vinicius

También ganó con remontada el Real Madrid contra el Almería en el Bernabéu la semana pasada. El gol del empate en ese partido, cuando los blancos perdían 0-2, también lo hizo el propio Vinicius. Un polémico gol que bien sabe él que fue con el hombro, en un recurso que pocos jugadores tienen. Un recurso de calidad en otro gol decisivo por la Liga.

Pero no solamente en la Liga han llegado los goles decisivos de Vinicius. También en la Supercopa de España. La estrella brasileña del Real Madrid le sirvió en bandeja a los blancos su decimotercera Supercopa después de endosarle un hat-trick al Barcelona en solamente 45 minutos.

El primero llegó tras un gran pase de Bellingham, en carrera dejó atrás a la defensa del Barcelona con su impresionante velocidad, regateó a Iñaki Peña y gol. Parecía fácil. En el segundo remató en boca de gol un gran pase de Rodrygo tras otra contra veloz. Y en el tercero culminó su gran noche en Riad con un tanto de penalti. Un hat-trick que hundió al Barcelona de Xavi con un contundente 4-1 final. Goles decisivos que demuestran que Vinicius ha vuelto a ser Superstar en el Real Madrid en este principio de año. En lo que llevamos de 2024, el atacante brasileño solamente se ha quedado sin marcar en sus dos encuentros contra el Atlético de Madrid y en su regreso ante el Mallorca. Dentro de nada vuelve la Champions League y Vinicius está listo para todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias