Vinicius Junior y Rodrygo Goes se pronunciaron al término del derbi madrileño ante el Atlético, contra los racistas y sobre las polémicas generadas por sus bailes. Los brasileños se fueron al córner del Metropolitano tras el primer gol del partido y se marcaron una samba. Un baile con el que Rodrygo da una bofetada de forma clara al racismo y, a la vez, reivindica la victoria del Real Madrid en el encuentro: «Baile blanco y negro».
También habló Vinicius, que era el protagonista que centraba todas las miradas antes del partido. Las polémicas sobre sus celebraciones le pusieron en el foco y le llevaron a recibir insultos racistas por parte de los aficionados más radicales del Atlético de Madrid antes del partido. No marcó, pero se sumó a los festejos del gol de su compatriota como si hubiera sido suyo. Al final de los 90 minutos, el delantero le lanzó un claro mensaje a su compañero, invitándole a echarse un «baile donde quieras».
Baile blanco y NEGRO 🕺🏾🤍✊🏾 pic.twitter.com/KenmuqDg3p
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) September 18, 2022
Baile donde quieras… @RodrygoGoes pic.twitter.com/2fu372LEdr
— Vini Jr. (@vinijr) September 18, 2022
Los dos brasileños bailaron sobre el césped del Metropolitano y, como anticipó Koke, hubo lío. Los objetos llovieron sobre la piña de jugadores madridistas que se concentró para festejar el tanto, lo que llevaron al colegiado Munuera Montero a avisar por megafonía que cesaran. Después, Vinicius publicó un mensaje en redes, en el que hace caso omiso a todo lo que sucedió en las gradas y le lanza una clara invitación a su compañero: «Baila donde quieras, Rodrygo».