En redes sociales

Vinicius reacciona a los tres casos de racismo: «Que salgan de los estadios directos a la cárcel»

"Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda", dijo el futbolista del Real Madrid

Vinicius
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Vinicius Júnior mostró su repulsa por los tres casos de racismo que se han vivido en los campos de fútbol españoles este sábado. El futbolista del Real Madrid reaccionó en redes sociales a los insultos racistas que sufrió Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores en el Coliseum en el encuentro ante el Getafe, así como el episodio que sufrió el portero del Rayo Majadahonda en el estadio del Sestao River que acabó con el encuentro suspendido.

«Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen», dijo el futbolista del Real Madrid en su cuenta de X.

Vinicius Jr lleva casi  un año encabezando su lucha contra el racismo que está viviendo en los campos de fútbol en la Liga. Pero no sólo él, sino el resto de jugadores de raza negra que ha sufrido por todo el mundo. Los lamentables insultos racistas no cesan, sino que se incrementan. Y eso se ha podido apreciar este sábado donde se han vivido nada más y nada menos que tres.

El primero ocurrió con Marcos Acuña, lateral zurdo del Sevilla, que recibió insultos racistas. Desde la grada tuvo que vivir como le llamaban «mono». Esto fue notificado al árbitro, que aplicó bien el protocolo contra el racismo y paró el encuentro durante varios minutos para notificarlo al delegado de campo del Getafe, Mejuto González. Por si no fuera poco, el entrenador del conjunto hispalense y ex del propio Getafe fue increpado desde la grada con más insultos racistas al grito de «gitano.

Después, en rueda de prensa mostró su repulsa ante lo vivido. «Primero quiero decir que estoy orgulloso de cada poro que corre mis venas que pueda respirar gitano. Una cosa es ser gitano o parte de gitano y otra es que lo utilicen como insulto racista. Me parece aberrante. Aquí hay parte del público que se cree que puede venir a los estadios a decir lo que quiera. Y eso es lo que esta pasando en los estadios. Se creen que pueden venir a decir lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Nosotros somos trabajadores que venimos a trabajar en paz y en un estadio y en un espacio donde se nos tiene que respetar», comentaba indignado el entrenador del Sevilla.

Vinicius apoya a Sarr

El último y lamentable episodio de racismo que se ha vivido este sábado en los campos de fútbol españoles lo vivió el portero del Rayo Majadahonda en el encuentro ante el Sestao River, partido correspondiente a Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español.

Según explicó el Rayo Majadahonda, el portero senegalés recibió insultos racistas en un momento del partido, motivo por el que el guardameta se revolvió contra la grada. Sarr llegó incluso a agarrar a un aficionado por la bufanda que portaba y se originó tras ello una tangana con la que se suspendió este partido de fútbol en el Campo Municipal de Las Llanas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias