Vinicius Junior quiso dejar claro que la temporada del Real Madrid no se iba a tirar por la borda un 9 de noviembre. Que era demasiado pronto para acabar con un curso que si bien es cierto que no estaba saliendo como se esperaba, todavía hay margen para levantarlo e intentar luchar por todos los títulos.
Ante Osasuna, Vinicius demostró que es un jugador diferencial por enésima vez. Es de suponer que los que votan para el Balón de Oro tampoco habrán visto este encuentro del brasileño. Pero la realidad es que hizo un partido redondo, con tres dianas.
En el primero, Vinicius pisó el área para empezar a hacer recortes y ponerla a dormir dentro de la portería de Sergio Herrera. Su celebración, abrazando a Ancelotti, lo explicó absolutamente todo. En el segundo, aprovechó una asistencia espectacular de Lunin para ganar al defensa de Osasuna en carrera, recortar al meta y hacer diana de nuevo. Y en el tercero, no desaprovechó el regalo de Brahim.
Tres goles que vuelven a demostrar que es muy bueno, pero sobre todo que si está en su mano esta temporada el Real Madrid la va a pelear todo lo que puedan. Es cierto que la situación no es sencilla y que apunta a seguir complicándose por culpa de las lesiones, pero el brasileño lo va a intentar hasta el final.
Por fin Bellingham
Al hombre que se le caían los goles la temporada pasada se le resistió 17 partidos este curso, pero finalmente llegó ante Osasuna. El inglés aprovechó un pase magistral de Raúl Asencio para definir con una vaselina en la portería de Sergio Herrera. Una diana que necesitaba en futbolista del Real Madrid.
Asencio está preparado
Es raro ver a Ancelotti apostar por un canterano, pero ante Osasuna se puede decir que tras la lesión de Militao no le quedaba otra y puso en el terreno de juego a Raúl Asencio. El canario, que dio una asistencia espectacular a Bellingham, demostró personalidad y que está preparado para reforzar una zaga mermadísima por culpa de las lesiones.
Una plaga que no cesa
Tres fueron los jugadores del Real Madrid que cayeron lesionados contra Osasuna. El primer fue Rodrygo, con una dolencia en el recto femoral derecho. El segundo, el más grave, sin duda, Militao, que podría tener una nueva lesión de rodilla. Mientras que antes del descanso también cayó Lucas Vázquez. El gallego se hizo daño en el aductor izquierdo.
La desesperación de Mbappé
Volvió a estar muy por debajo de su nivel Mbappé ante Osasuna. El francés se sigue llenando de ansiedad mientras ve como falla una ocasión tras otra. No hay manera de que el galo encuentre el camino del gol. Ante los navarros erró varias oportunidades.
Camvinga es aire fresco
De pivote jugó Eduardo Camavinga, con el que el Real Madrid es otro equipo. La frescura y calidad del francés mejorar a todos sus compañeros. Con él en la medular todo mejora notablemente y la lógica dice que debería hacerse con el sitio más pronto que tarde.
Las notas del Real Madrid
- Lunin: 8
- Lucas Vázquez: 6
- Rüdiger: 7
- Militao: 6
- Fran García: 7
- Camavinga: 8
- Valverde: 8
- Bellingham: 8
- Rodrygo: 6
- Vincius: 9
- Mbappé: 5
- Brahim: 6
- Asencio: 8
- Modric: 6
- Arda Güler: 6
- Endrick: 6
- Ancelotti: 6