El brasileño criticó a los árbitros por pitar en contra del Real Madrid

Vinicius se enfrenta a una posible sanción de la UEFA por sus declaraciones

Las declaraciones de Vinicius después del Real Madrid - Manchester City en la que critica duramente a los árbitros podrían recibir una sanción por parte de la UEFA. El brasileño podría ser suspendido para el encuentro de vuelta de octavos de la Champions League

Vinicius
Vinicius, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Vinicius Junior fue uno de los escasos protagonistas positivos sobre en la derrota del Real Madrid ante el Manchester City. El brasileño destacó sobre el césped y también en la zona mixta, en la que alzó la voz con unas declaraciones que podrían salirle muy caras si la UEFA decide intervenir y sancionarlas.

«Gabriel Jesús hace falta en el primer gol. Todo el mundo lo sabe. Tiene VAR y no quiso ir a verlo. Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Aquí nos pitan siempre igual», afirmó Vinicius, visiblemente enfadado ante los medios de comunicación. El brasileño fue el único jugador del Real Madrid que compareció en zona mixta, pero su juventud le llevó a no controlar sus palabras y ponerse en el punto de mira de la UEFA de cara a una posible sanción.

Las declaraciones no quedaron ahí, y es que Vinicius prosiguió con su discurso después de la actuación del colegiado italiano Daniele Orsato.»¿Si nos pitan mal aposta? Sí, sí. Somos el equipo con más Champions y más Ligas. Va a ser siempre así», dijo el atacante madridista.

La UEFA ya ha demostrado en más de una ocasión que puede sancionar a jugadores y entrenadores por sus declaraciones sobre las actuaciones arbitrales. José Mourinho o Manuel Pellegrini fueron castigados por sus palabras con anterioridad con cinco y dos partidos de suspensión, respectivamente. Neymar, en declaraciones emitidas a través de las redes sociales –aseguró que el árbitro había sido una vergüenza– recibió tres partidos de sanción en la pasada edición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias