Champions League: Bayern-Real Madrid

Vinicius conquista otra catedral

Vinicius se estrenó en el Allianza haciendo dos goles, mientras que Kroos dio otro recital

Noche grande, noche de Vinicius. Es una estrella y lo demuestras en escenarios majestuosos como es el Allianz Arena, donde se echó el equipo a la espalda, tiró de clase, luchó, mostró calidad y una calma impresionante para conseguir que el Real Madrid no regrese al España con desventaja en las semifinales de la Champions.

Vinicius hizo dos goles, lo que le valió para cazar a Bellingham como máximo goleador de la temporada, ya dijo Ancelotti que terminaría con más goles que el inglés, en su primera vez en Múnich jugando un partido oficial. Palabras mayores.

Primero, Vinicius hizo buena una genialidad de Kroos en forma de pase para adelantar a los blancos con una definición de crack. Y después, metió el penalti en el tramo final que devolvía la igualdad a la eliminatoria. Pudieron ser tres, pero se encontró con la Neuer.

La eternidad de Kroos

Hay gente que debería ser eterna. También hay futbolistas que deberían durar para siempre. Hay genios a los que siempre valoras, pero cuando sabes que están dando sus últimos coletazos sobre un terreno de juego todo lo que hacen te remueve un poco más el interior. Este es el caso de Toni Kroos. Don Toni Kroos.

El Real Madrid salió superado al césped del Allianz Arena. Quien pensase que esto iba a ser un camino de rosas hacia Wembley sabe muy poco de este deporte que a tantos enamora. Semifinales de Champions, Múnich y el Bayer. ¿Fácil? Imposible. Los blancos empezaron sufriendo mucho y los de Tuchel tan sólo tardaron 43 segundos en probar a Lunin. Le costaba a los de Ancelotti salir de su propio campo. Y entonces, Kroos empezó a jugar al fútbol. A la pelota.

Cada minuto que el esférico pasaba por sus botas más crecía el Real Madrid. De esta aparición del alemán se contagió Bellingham, que también comenzó a brillar y se aprovechó Vinicius Junior, ya que con un pase del germano pudo plantarse delante de Neuer para definir a la perfección y hacer el primer gol de la eliminatoria. Antes de ejecutar la genialidad, sacó su dedo a pasear para indicarle a Vini por dónde tenía que desmarcarse.

Kroos fue el resucitador del Real Madrid en el Allianz Arena, esa que fue su casa y de donde se marchó porque quería convertirse en leyenda vestido de blanco. Su partido fue espectacular y con su fútbol llevó por la senda del éxito a un conjunto blanco que todavía tiene mucho que remar en estas semifinales.

En la segunda mitad, con el Bayern encontrando un camino del gol que no había visto en la primera mitad, Kroos siguió siendo el faro del Real Madrid con el brazalete de capitán en el brazo tras ser sustituido por Nacho. Luego, fue él el que abandonó el terreno de juego para dejar su sitio a Modric.

Por cosas como las que se vieron en el Allianz Arena el Real Madrid tiene claro que debe seguir contando con Kroos. Los blancos quieren renovar al alemán y, si nada cambia, seguirá un año más, como mínimo, defendiendo la camiseta del 14 veces campeón de Europa. Toni tiene cuerda y, sobre todo, fútbol para rato.

¿Cómo van a quitar a Lunin?

Ya sabemos todos que Courtois es muy bueno. Buenísimo. Está bien que juegue el próximo sábado contra el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu. Se lo merece tras sufrir una gravísima lesión. Todo esto es justo, pero al mismo tiempo sería tremendamente injusto que Lunin no tuviese la oportunidad de defender la portería del Real Madrid en esta Champions hasta el final.

El héroe del Etihad, donde paró dos penaltis en una tanda para la historia, evitó el primer gol del Bayern a los 43 segundos de eliminatoria. Lo que tardaron los alemanes en formar el primer ataque. Kane combinó con el alemán y cuando éste pisó área lanzó un zapatazo que se encontró con el ucraniano. Lo mismo le pasó minutos después a Kane y a todos los trataron de buscar la portería del Real Madrid en la primera parte.

En la segunda mitad, llegó Sané sí que encontró el camino del gol. El alemán pisó área, se escoró y soltó un zapatazo muy complicado de parar para el ucraniano. Lo mismo le sucedió instantes después con el penalti que le marcó Kane. Los segundos 45 minutos comenzaron con muchas dificultades para los madridistas, pero poco a poco se rehizo y volvió a dejar grandes intervenciones. ¿Será suplente en la vuelta? Pues puede serlo, pero habrá que ver cómo lo explica Ancelotti.

Las notas del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias