Comienzan a llegar, tímidamente, nuevas piezas para seguir avanzando en las obras del Bernabéu. Por eso, un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades que se observan en el coliseo blanco, prestando especial atención a la llegada de nuevos materiales destinados a la viga corona de Castellana y las nuevas gradas del Lateral Este.
Durante la tarde de ayer comenzaron a llegar nuevas piezas de hormigón prefabricado a la zona del Lateral Este más próxima a la Torre D. Se trata de las piezas que ya vimos instalarse semanas atrás en la zona de Sagrados Corazones para reconstruir las últimas filas del gallinero. Pues bien, en menos de 24 horas se han lanzado a su colocación. Aunque siguen quedando bastantes a los pies del estadio frente a la puerta 57 la visión que tenemos de esta zona de grada es totalmente diferente a como lucía días atrás. Es una pena que el cierre provisional del Tour del Bernabéu nos impida ver estos avances desde el interior del estadio.
Otro de los importantes cambios que vemos en el día de hoy es la llegada de nuevas piezas metálicas a la zona de acopio de materiales de Castellana. Estas nuevas piezas servirán para continuar con la estructura que sigue creciendo sobre la viga corona.
El Bernabéu del futuro se abre paso
Por último, y no por ello menos importante, hoy se ha comenzado con la retirada de los apoyos auxiliares de la viga corona que conectaban esta enorme estructura con la parte superior de las torres de apeo. Sin duda se trata de un hito muy importante ya que es muy probable que en los próximos días veamos a la viga corona sujetarse sin la ayuda de estos elementos provisionales. Poco a poco el Santiago Bernabéu del futuro sigue abriéndose paso.