Turno para Rodrygo
Rodrygo debutará esta pretemporada contra el Chelsea
La idea es que juegue 45 minutos contra los ingleses
Su tobillo ya está recuperado
Llega el momento de la verdad para Rodrygo Goes. Tras superar unas molestias en la pantorrilla que no le permitieron jugar un solo minuto ante el Barcelona en el Clásico que se disputó en Nueva Jersey. Ahora, recuperado al cien por cien, la idea de Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico en dar 45 minutos al brasileño, que se prepara para una temporada en la que sabe que deberá dar un poquito más si cabe.
La competencia en ataque ha subido notablemente esta temporada en la plantilla del Real Madrid. No sólo ha llegado Mbappé, que ya son palabras mayores, sino que Endrick también busca su espacio, mientras que Brahim y Arda Güler serán muy importantes, aunque es cierto que el turco también se dejará caer por el centro del campo. No obstante, lejos de verlo como un problema, Rodrygo ve este aumento de nivel como una posibilidad para seguir creciendo.
El brasileño sabe que será muy importante esta temporada. Como siempre. Desde que llegó al Real Madrid ha sido un jugador capital y ahora no debería cambiar nada. ¿Puede tener menos minutos porque Ancelotti tiene más opciones? Es probable. Pero esto en perfectamente compatible con que su presencia dentro de la plantilla es capital.
Rodrygo ha llegado a Estados Unidos en un grandísimo estado de forma y decidido a empezar a sumar desde el primer día. Sólo ese pequeño contratiempo ha frenado a un futbolista que recortó unos días sus vacaciones para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Antonio Pintus, aunque físicamente ya se estaba machacando desde antes.
Rodrygo se fue junto a su familia unos días de vacaciones por Estados Unidos tras la eliminación de Brasil de la Copa América, donde también se tuvo que recuperar de su tobillo, pero pronto puso rumbo a su país para compartir unos días junto a los suyos y comenzar a prepararse físicamente. Un trabajo que le ha permitido llegar en plena forma a la pretemporada y un hábito que no sólo tiene el delantero, ya que Vinicius o Militao también lo han hecho. Y, próximamente, se repetirá con Bellingham, Camavinga, Valverde, Mbappé y Tchouaméni. Sino, es imposible sobrevivir al siempre exigente método Pintus.
Sólo piensa en el Real Madrid
Rodrygo sabe que esta temporada será muy importante para él. Desde que llegó al Real Madrid ha demostrado su potencial, pero este curso buscará dar un paso más. Especialmente, tiene que ser más regular de cara a portería. Es el hombre de los goles importantes, pero debe ser igual de eficaz en el día a día.
Su mente ya está puesta en la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo miércoles 14 de agosto en Varsovia contra la Atalanta. Será titular junto a Vinicius y Mbappé en el ataque y es el mejor escenario para demostrar que esta temporada dará un paso más en su potencial.
No escucha ofertas
Que a Rodrygo le quieren varios de los grandes clubes de Europa ya es conocido porque lo desveló OKDIARIO. Manchester City, United, Liverpool, Arsenal y PSG se interesaron por Rodrygo, pero el jugador brasileño tiene claro que quiere seguir en el Real Madrid. Todos esos equipos tentaron al brasileño, le hicieron ver que le darían un gran proyecto, pero el brasileño siempre dejó claro que se quedaba en el Madrid. Incluso perdiendo dinero.
Rodrygo siempre ha tenido claro que quiere estar en el Real Madrid, donde quiere hacer historia. No pasa por su cabeza. Lleva ya cinco temporadas en el equipo blanco, tiene contrato hasta 2028 (renovó el pasado mes de noviembre) y su futuro pasa por el Madrid.
Además de sus intenciones personales y profesionales, que pasan por seguir en el club blanco, también en el Real Madrid ven intocable a Rodrygo. El brasileño es una apuesta del club, un jugador clave para Carlo Ancelotti y nadie quiere que se vaya este verano. A pesar de que clubes como City o PSG han ido muy fuerte a por Rodrygo, y tienen un poderío económico suficiente para poner encima de la mesa una oferta interesante tanto para Rodrygo como para el Real Madrid, el jugador sólo quiere quedarse en el conjunto español.