Tuchel y Pochettino ayudan a Ancelotti a seguir en el Madrid
El fin de ciclo... de Ancelotti
Capello pide a Ancelotti que se vaya a Brasil
Los cuatro pecados de Ancelotti contra el Manchester City
La continuidad de Ancelotti en el Real Madrid para la próxima temporada no está garantizada, a pesar de que el técnico italiano tiene contrato hasta 2024. La decepcionante actuación del equipo en la Liga y el varapalo del Etihad son dos losas que cuestionan si Carletto es el técnico ideal para el Madrid que viene, pero los fichajes de Tuchel por el Bayern y Pochettino por el Chelsea ayudan a que Ancelotti siga en el banquillo del Bernabéu… casi por descarte.
«No tomaremos ninguna decisión en caliente ni con Ancelotti ni con ningún jugador». Esa era la consigna que salía de la cúpula del Real Madrid tras el varapalo del 4-0 ante el Manchester City. El dolor del madridismo era compartido por el vestuario y por los dirigentes del club blanco, que se han dado un periodo de reflexión para decidir si es Carlo Ancelotti la mejor opción posible para entrenar al Real Madrid la próxima temporada.
Justo cuando el Real Madrid confirmó que tiraba la Liga tras caer ante el Barcelona en la Supercopa de España, en la cúpula del club blanco se tanteó a dos técnicos para conocer su disponibilidad para entrenar al equipo madridista la próxima temporada. Tomas Tuchel, destituido del Chelsea al inicio de esta campaña, y Pochettino, sin equipo tras ser despedido del PSG, fueron los dos entrenadores con los que discretamente habló el Madrid como potenciales sustitutos de Ancelotti.
Ancelotti, lo malo conocido
Entre los dirigentes blancos algunos preferían a Tuchel, campeón de la Champions y experto en vestuarios plagados de estrellas, y otros a Pochettino, uno de los técnicos fetiche de Florentino Pérez y buen conocedor de la Liga española y de lo que representa el Real Madrid. Sin embargo, a ambos técnicos se les cruzaron sendas ofertas irrechazables por el camino. Tuchel se hizo cargo del Bayern tras el despido inesperado de Nagelsmann y Pochettino tiene un acuerdo para dirigir al todopoderoso Chelsea.
Ahora el Real Madrid ha perdido a sus dos candidatos preferidos para sustituir a Ancelotti, aunque sigue teniendo varios nombres en su lista. Xabi Alonso es el que más gusta pero el tolosarra ha dado su palabra de seguir otro año en el Leverkusen. Nagelsmann sería la opción más viable y está avalado por José Ángel Sánchez, que ya lo quiso para el Madrid en 2018. Y Zidane también está libre. Sin embargo, no hay unanimidad en ninguno de estos tres nombres en la cúpula del Bernabéu, como tampoco la hay en que Ancelotti vaya a ser despedido.
De momento, una tensa calma reina en los despachos de Valdebebas. Y cada día que pase y vaya cicatrizando la herida del Etihad será tiempo ganado por Ancelotti… a la espera del veredicto del Bernabéu en los dos partidos de Liga que le restan al Real Madrid.