Segundo técnico más laureado de la historia del club

Los títulos de Zidane como entrenador del Real Madrid: un palmarés histórico

Zinedine Zidane ya no es entrenador del Real Madrid. El francés abandona el equipo blanco en su tercera etapa, segunda como técnico, y lo hace con un palmarés envidiable que le confirma como una de las referencias históricas de la entidad

zidane palmarés
Zidane posa con la Liga 34 del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid ve como Zinedine Zidane dimite, por segunda vez, como entrenador del primer equipo. El técnico francés es una de las referencias históricas de la entidad, como confirma un palmarés envidiable en el que se incluyen las tres Champions ganadas en su anterior etapa y la Liga del post-confinamiento, uno de los títulos más trabajados y celebrados de los últimos tiempos.

Zizou llega al Real Madrid como entrenador del primer equipo después de la destitución de Rafa Benítez. Era enero de 2016 y el técnico francés, que hasta entonces entrenaba al Castilla, llegaba sin bagaje en la élite pero con la confianza de poder hacerse con un grupo que le respondería a las mil maravillas. A sus órdenes, la plantilla del Madrid conquistó tres Champions League (2016, 2017 y 2018), una Liga Santander (2017), dos Supercopas de España (2017), una Supercopa de Europa (2017) y un Mundial de Clubes de la FIFA (2017).

Al término de su tercer año, Zizou decidía marcharse del Madrid, dejando un puesto vacante que ocuparía, no sin polémica, Julen Lopetegui. El ex seleccionador español no respondió como se esperaba y Santiago Solari le sustituyó en mitad de la temporada. El rendimiento con el argentino tampoco fue el esperado y Zidane, 284 días después de su dimisión, llegaba a un acuerdo para regresar a la entidad madridista como entrenador.

Liga, Supercopa… y dimisión

Desde entonces, marzo de 2019, y hasta la actualidad, Zidane lleva al Real Madrid de nuevo a la senda de los títulos, con una Supercopa de España y una Liga Santander, ambos títulos cosechados en 2020, pero se queda en blanco en un 2021 que es, por el momento, el último de la aventura de Zidane como entrenador madridista.

En la historia del Real Madrid, Zidane aparece como el segundo entrenador con más títulos, con once, sólo superado por una leyenda como Miguel Muñoz, que conquistó 14. Además de su palmarés como entrenador, hay que reunir las cosechas logradas en su etapa como jugador, en la que conquistó una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Champions League, la novena, en 2002.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias