Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Setién: «No podemos estar obsesionados pensando que Messi es el único jugador»

Quique Setién habló ante la prensa tras el Clásico que enfrentó a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El Clásico corona a ‘Vini’

Setién
Setién, durante un partido. (AFP)

Quique Setién atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid. Los azulgranas se vieron superados por un equipo blancos que firmó una segunda parte perfecta.

Mala segunda parte

«Hemos hecho una buena primera parte y ellos la segunda. En un momento teníamos bastante controlado el partido, hemos empezado a tener pérdidas, nos han apretado arriba y nos ha generado desconfianza. Hemos pasado apuros en alguna fase. Nuestro partido ha estado en la primera parte, donde hemos generado ocasiones. Antes de que ellos marcasen hemos tenido una clara. Quiero felicitarles».

Gran Real Madrid

«A veces es normal que tu falles, pero claro cuando el rival aprieta como lo ha hecho… Ya lo hizo el otro día contra el City. No es fácil a veces. Lo han hecho muy bien y hay que darle mérito».

Presión del Madrid

«No es fácil defender y atacar a la vez. En la primera parte hemos superado la gran presión del Madrid, en la segunda hemos entrado en una dinámica de errores que nos ha provocado desconfianza. Son fases de los partidos y que depende también un poco del acierto que tengas. Si las ocasiones que tienes no la metes…».

Messi

«Es cierto que Leo es importantísimo. No podemos estar obsesionados pensando que es el único jugador. Hoy ha coincidido que no ha podido ser. Griezmann y otros han tenido también ocasiones».

El resultado

«El resultado no tiene gran significado para la Liga. Todo puede dar muchas vueltas todavía. Quedan muchísimos puntos por jugar y mucho campeonato. Es verdad que es una derrota dura, pero tenemos capacidad para sobreponernos. Hoy hay muchas cosas que rescatar buenas. La dinámica es la correcta y el fútbol a veces tiene estas cosas. Hoy no es normal que fallemos seis ocasiones».

Frustración

“Los más frustrante es tener ocasiones y no marcar. En la primera parte hicimos cosas muy bien y generamos posibilidades de avanzar, pero no hemos acertado. En el segundo acto comenzamos bien, pero tuvimos imprecisiones y no pudimos superar la presión, que nos generó mucha desconfianza con las pérdidas. Hemos llegado a tener dos o tres ocasiones, pero no ha podido ser. Nada que decir”.

Confianza

“Es difícil de valorar. Ya sabíamos que el Real Madrid ha mejorado muchísimo esa capacidad de robar tras pérdida. En la primera mitad lo superamos con paciencia, pero incomprensiblemente no sé si mejoró, pero la realidad es que hemos perdido muchísima confianza con el balón. Esto suele pasar en los partidos, que de repente tiene un dueño. Lo triste es que en las peores situaciones tuvimos ocasiones, aunque se fortalecieron bastante a nivel anímico cuando lo pasaban mal”.

Once inicial

“Vidal nos da unas cosas y Braithwaite es un futbolista mucho más ofensivo. Su amenaza de inicio es más válida con más espacios y pensábamos que el partido iría así. Hay que tener en cuenta al rival, preferíamos tener más control que asumir ciertos riesgos”.

Salida de balón

“Salir con el balón tiene más beneficios que perjuicios, por eso lo hacemos. El rival cuando asumes riesgos sabes que puede crearte peligro. La opción de rifarlo de manera permanente creemos que la puedes perder en la mayoría de los casos”.

Variaciones del Madrid

“No nos ha sorprendido porque lo lleva haciendo este año. Está recuperando el balón en campo rival. Ya no se repliega como lo hacía a principio de temporada. Creo que en la primera parte lo intentó y no pudo y en la segunda estuvimos un poco imprecisos que no es normal”.

El Clásico

“Uno en esta situación más que disfrutar sufre. El resultado es incierto. Esto no me altera el funcionamiento de mi vida. Sigo estando feliz. Hoy perdimos un partido que no esperaba perder, pero nadie gana siempre. Hicimos cosas bien. En la vida ganas y pierdes”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias