Los seis ‘fichajes’ que tendrá Ancelotti para el 19-J
Los seis internacionales que han quedado eliminados en octavos de final de la Eurocopa se incorporarán a los entrenamientos el 19 de julio. El Real Madrid tiene a otros seis jugadores en competición tanto en la Eurocopa como en la Copa América. 13 jugadores están citados en Valdebebas el 5 de julio, fecha en la que arranca la pretemporada madridista
Ancelotti se pone manos a la obra en Valdebebas
Carlo Ancelotti tendrá a partir de la segunda semana de pretemporada más efectivos de los esperados. La temprana eliminación de Francia, Alemania, Austria y Gales en la Eurocopa 2020 provoca que los jugadores que aportaba el Real Madrid se incorporen a los entrenamientos el próximo 19 de julio. Raphael Varane, Karim Benzema, Toni Kroos, David Alaba y Gareth Bale se reincorporarán a la vez que el resto de los jugadores que no tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones.
Serán los primeros ‘fichajes’ con los que cuente Ancelotti en su regreso a la disciplina madridista. Los seis futbolistas contarán con tres semanas de vacaciones, al igual que el resto de sus compañeros que aún continúan en competición con sus respectivos equipos nacionales.
Más tiempo de descanso ha tenido el resto de la plantilla. Los futbolistas que han quedado liberados este verano de sus compromisos internacionales se marcharon de vacaciones el pasado 24 de mayo, una vez que los madridistas terminaron la temporada. Prácticamente un mes y medio para recuperarse de una temporada atípica, marcada por el apretado calendario y la falta de descanso, pues cabe recordar que apenas dispusieron de tres semanas entre el final de la temporada 19-20 y la 20-21.
El Real Madrid 2021-2022 echará a rodar el próximo 5 de julio. La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista arranca una semana antes de lo previsto, después de que el italiano haya decidido adelantar el regreso de las vacaciones una semana, pues estaba previsto para el 11 de julio.
Para ese día serán 13 los jugadores del primer equipo que se reincorporen a los entrenamientos. Dos semanas después llegarán otros seis futbolistas, mientras que los otros seis que continúan con sus selecciones lo irán haciendo en función de cuándo terminen sus andaduras en la Eurocopa y la Copa América y en los Juegos Olímpicos, donde los madridistas contarán con la representación de cuatro jugadores.
De momento, el día 5 de julio están citados para las pertinentes pruebas médicas Lunin, Carvajal, Nacho, Odriozola, Marcelo, Mendy, Isco, Ödegaard, Lucas Vázquez, Brahim, Rodrygo, Jovic y Mariano. A ellos se podrían sumar jugadores como Antonio Blanco, con el que se cuenta para que forme parte del primer equipo, y algún otro canterano.
Seis jugadores siguen con sus selecciones
Dos semanas después regresarían los seis jugadores que ya han quedado fuera de la Eurocopa, mientras que habrá que esperar a los que aún continúan en competición con sus selecciones. En el campeonato europeo los blancos sólo cuentan ya con dos jugadores, Courtois y Hazard, que se medirán con Bélgica a Italia en los cuartos de final. En la misma ronda, pero de la Copa América, se encuentran Militao, Casemiro y Vinicius –con Brasil– y el uruguayo Fede Valverde.
En la madrugada del próximo viernes al sábado, Brasil se mide a Chile. La canarinha es la principal favorita para hacerse con la Copa América, pudiéndose medir en la final a Argentina o a la propia Uruguay. En el caso de los charrúas, se enfrentan en la madrugada del sábado al domingo a Colombia por un pase a semifinales.
Cuatro jugadores estarán en Tokio
Tres semanas de vacaciones tendrán los internacionales madridistas una vez se termine su andadura en las competiciones internacionales, excepto los cuatro futbolistas que estarán en los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio. Dos días antes de la inauguración arrancará el fútbol, donde los blancos contarán con representación en la selección española y en la anfitriona, Japón.
Asensio lidera la convocatoria de Luis de la Fuente para las Olimpiadas, acompañado de Ceballos y Vallejo, que además están a la espera de que se resuelva su futuro. Pero no serán los únicos madridistas, puesto que Take Kubo será una de las principales figuras con las que cuente el equipo japonés. No estarán ni Vinicius, ni Rodrygo ni Reinier con la selección brasileña.
En el caso de los olímpicos, todos ellos se marcharon de vacaciones cuando finalizó la temporada, por lo que una vez acabe su andadura en los Juegos, se reincorporarán a la pretemporada madridista, que estará a punto de finalizar. En este caso, España acude como una de las principales favoritas para hacerse con el oro, por lo que es probable que hasta el 7 de agosto no queden liberados, comenzando la Liga Santander una semana después, el día 13.