Rüdiger y Bellingham se exponen a una sanción de cuatro a 12 partidos tras sus expulsiones en la Copa
Antonio Rüdiger y Jude Bellingham se exponen a una sanción que oscilará entre los cuatro y 12 partidos por lanzarle un hielo a De Burgos Bengoetxea
El alemán perdió los papeles en la última jugada del partido, cuando ya estaba en el banquillo
Ancelotti y su futuro: «Puedo seguir, puedo parar, pero es un tema de las próximas semanas»
Antonio Rüdiger perdió los papeles en el último minuto de la prórroga de la final de la Copa del Rey tras lanzar desde el banquillo un hielo al árbitro. Fue expulsado por De Burgos Bengoetxea y tuvo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico del Real Madrid para evitar males mayores. El defensa se expone a una sanción que será, mínimo, de cuatro partidos, pero que en función de la redacción del acta podrá llegar a 12. También les mostró la roja directa a Lucas Vázquez y Jude Bellingham.
El británico también se expone a esta sanción después de que De Burgos Bengoetxea dijese en su acta que «se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva teniendo que ser sujetado por sus compañeros». El colegiado expone que los hechos ocurrieron una vez finalizado el encuentro, pero con esa redacción la sanción también puede ser de cuatro a 12 partidos que también cumpliría en Liga. En cualquier caso, sería menor a la de su compañero alemán.
Rüdiger dejó una de las peores imágenes de la final. El defensa madridista, que estaba en el banquillo, se volvió loco en la última jugada del partido, después de que De Burgos pitara una falta de Mbappé con la que se terminaba el encuentro. El delantero le lanzó uno de los hielos que tenía colocados en sus piernas y, tras ser expulsado, intentó quitarse las dos bolsas con hielo que tenía para tirárselas también.
De hecho, los asistentes de Ancelotti en el banquillo tuvieron que tranquilizarle y sujetarle para que no se fuera a por el árbitro. En sus protestas, el banquillo del Real Madrid sufrió otras dos expulsiones. Lucas también vio la roja por quejarse de la decisión de De Burgos Bengoetxea de señalar falta de Mbappé por un manotazo a Gavi cuando buscaba entrar en el área.
Según el Código Disciplinario de la RFEF, en casos de intento de agresión sin contacto físico, como el que protagonizó Rüdiger con el lanzamiento de un hielo o el de Bellingham, las sanciones pueden oscilar entre cuatro y 12 partidos de suspensión, dependiendo de la gravedad y la intencionalidad del acto. Además, si se considera que hubo una conducta violenta grave, la sanción podría aumentar, incluyendo posibles multas económicas.
De esta forma, la sanción, al ser de, mínimo, cuatro partidos, tendría que cumplirse en cualquier competición española. Es decir, que las hipotéticas sanciones de Rüdiger y Bellingham serán aplicadas en Liga. No jugarían ante el Celta, Barcelona, Mallorca y Sevilla, en el caso de que sólo le caigan cuatro partidos. En caso de ser más, se perdería el último encuentro de Liga contra la Real Sociedad y podría arrastrarlas incluso a la próxima temporada.