La RFEF denuncia ante la Guardia Civil el robo de los audios del VAR del Real Madrid-Almería
La Federación considera un hecho "extremadamente grave" la filtración de los audios del VAR del Real Madrid-Almería
Han denunciado "la extracción de material audiovisual del sistema VAR" ante la Guardia Civil
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denunciado la «extracción de material audiovisual del sistema VAR» ante la Guardia Civil, después de que se hayan revelado las conversaciones que mantuvieron Hernández Maeso y Hernández Hernández durante el partido entre el Real Madrid y el Almería. Los audios del VAR que se han ido filtrando en las últimas horas no podían haber visto la luz, puesto que el acuerdo alcanzado con la Liga permite que se revelen exclusivamente los diálogos de las jugadas que son revisadas en el monitor.
El lunes aparecía un extracto de esas conversaciones, referentes a un forcejeo entre Vinicius Junior y Pozo, que tenía como intención hacer ver que el Real Madrid había sido ayudado desde la sala VOR en el encuentro frente a los andaluces. Este martes, se seguían revelando los audios del VAR de distintas jugadas, como por ejemplo una obstrucción de Chumi a Ceballos o la conversación íntegra del gol de Vinicius, desde que el balón entra en la portería hasta que, finalmente, se le dice al colegiado que acuda a la pantalla a verlo.
La Federación abrió una investigación al momento de conocerse que los audios habían sido filtrados. Desde Las Rozas consideraron que se trataba de un hecho muy grave, puesto que su difusión está totalmente prohibida, salvo en los casos que recoge el acuerdo entre el Comité Técnico de Árbitros y la Liga, que sólo recoge la publicación de las conversaciones de las jugadas que son vistas en el monitor.
Ahora, la Federación ha anunciado que el robo del archivo para su posterior difusión ha sido denunciado ante la Guardia Civil. En un comunicado afirman que esos audios del VAR son «de ámbito totalmente profesional y privado» y que se trata de algo «extremadamente grave», lo que les ha llevado a presentar una denuncia. También señalan que se depurarán responsabilidades cuando se sepa quiénes han sido los responsables y también que «adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones».
Comunicado sobre los audios del VAR
La RFEF ha presentado este martes una denuncia ante el cuerpo armado, al tiempo que mantiene abierta su investigación interna.
La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División.
La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades.
Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones.
Temas:
- Real Madrid
- RFEF