«Luka Modric puede estar para el sábado, tenemos buenas noticias». Estas palabras fueron pronunciadas por Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará en el Reale Arena a Real Sociedad y Real Madrid. El entrenador italiano aseguró ante los medios de comunicación que el croata está avanzando bien de la lesión que sufrió en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda ante el Girona. Una dolencia que le impidió jugar frente al Almería y que, en principio, le iba a tener dos semanas en el dique seco, aunque en estos momentos por Valdebebas son más optimistas.
Las primeras pruebas arrojaban pocas esperanzas. De hecho, descartaban la presencia de Modric para la final de la Copa del Rey y parecía realmente complicado que llegase a la ida de las semifinales de Champions contra el Manchester City. Pero tras hacer un viaje a Belgrado y ponerse en manos de Marijana Kovacevic, apodada la «doctora milagro» por sus dotes para recuperar lesiones, de manera extraordinaria, en deportistas de élite, la situación ahora es muy diferente. Ha mejorado, la idea es que antes de que acabe la semana empiece a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y tiene opciones de estar el próximo sábado en Sevilla, aunque sería en el banquillo de La Cartuja.
El Real Madrid tiene claro que con Modric no se va a correr el más mínimo riesgo. Desde que se confirmó la lesión el pasado viernes, el objetivo estaba puesto en la ida de las semifinales de la Champions. La meta es que llegase al duelo contra el Manchester City, aunque no fuese titular. Ahora, estos plazos se podrían acortar y si sigue evolucionando tan positivamente como hasta el momento podría, incluso, llegar a la final de Copa.
No obstante, el plan con Modric está claro y nadie va a asumir riesgos. De momento, se ha perdido el duelo contra el Almería, se perderá el partido contra la Real Sociedad y, si está totalmente recuperado de la lesión muscular, irá a Sevilla para formar parte del equipo en la final de Copa del Rey, aunque no será titular. Si esto se cumple, sí tendrá muchas opciones de partir de inicio ante el Manchester City en la ida de semifinales de la Champions.