Real Madrid – Leipzig: a por un cumpleaños feliz en Champions
El Real Madrid busca los cuartos de final de la Champions ante el Leipzig
Los madridistas tienen un gol de ventaja tras la victoria de la ida
El Real Madrid busca tener un cumpleaños en la vuelta de los octavos de final de la Champions. En el día en el que los blancos cumplen 122 años, se miden al Leipzig (21:00 horas) en un duelo donde los madridistas tienen ventaja, gracias al golazo que hizo Brahim en tierras germanas, pero con la convicción de que no se pueden relajar lo más mínimo si no quieren ver como una noche llamada a ser feliz, se convierte en un mal trago que puede acabar en tragedia.
Ancelotti ha querido dejar claro a sus jugadores en los días previos a este encuentro que no se pueden relajar. Carletto y sus futbolistas saben que están atravesando el momento irregular que todos los equipos tienen todas las temporadas, por lo que la concentración se debe multiplicar para evitar sustos innecesarios.
El Real Madrid ha llegado a este tramo de la temporada en un buen momento en cuanto a su situación. En Liga son líderes sólidos, aventajando en siete y ocho puntos a Girona y Barcelona, y con ventaja en los octavos de Champions, pero también son plenamente conscientes de que un traspié un esperado haría saltar por los aires la temporada.
Por lo tanto, el Real Madrid afronta este partido, como lo que es, toda una eliminatoria de Champions. El himno de la máxima competición continental vuelve a sonar en el Santiago Bernabéu y el mundo del fútbol sabe lo que eso significa. Los blancos se transforman y suelen jugar sus mejores partidos en noches como esta.
Tchouaméni apunta al once
Algo está pasando en el centro de la defensa, donde Tchouaméni es probable que le haya ganado la partida a Nacho. Si ante el Valencia el francés retrasó su posición por las molestias que arrastraba el capitán, frente al Leipzig, Ancelotti se plantea dejar al capitán en el banquillo.
Este movimiento también afectaría al centro del campo, donde Camavinga apunta a ser pivote. Por delante, no hay debate, ya que Valverde y Kroos serán titulares. Bellingham estará en la punta del diamante, mientras que arriba, para los goles, Rodrygo y Vinicius.
Licencia para soñar
El conjunto alemán busca la remontada en el Bernabéu, una machada para la que necesitan, como mínimo, igualar el nivel mostrado en el reciente 1-4 ante el Bochum en Bundesliga. Tres puntos que les mantienen en la lucha por acabar entre los cuatro, que da acceso a la Champions, sosteniendo sus opciones en una propuesta de fútbol alegre, valiente y vertical.
El Leipzig viaja a Madrid en buena forma y con sus figuras entonadas. La defensa madrileña deberá estar pendiente de un correoso Sesko, al que los talentosos Dani Olmo y Xavi Simons servirán oportunidades de gol, en sus peligrosas transiciones, ante una zaga madridista con importantes bajas.
Con la dura derrota por 7-0 ante el Manchester City en la vuelta de los octavos del curso pasado en el recuerdo, los de Marco Rose deben explotar sus amenazantes virtudes -han marcado al menos dos goles en todas sus salidas continentales este curso- y estar más acertados que en la ida. También deberán combatir la historia, ya que la última victoria del Leipzig fuera de casa en eliminatorias de Champions se dio en febrero de 2020, frente al Tottenham (0-1).
La plantilla de Rose solo presenta las bajas del lateral Simakan, sancionado, y Klostermann, con una lesión en la cadera. Así, Henrichs, que fue mediocentro en la ida, pasará al carril derecho, y el defensor Lukeba sustituirá al central alemán en el once.
Davide Massa, el árbitro
Davide Massa dirigirá el encuentro entre el Real Madrid y el Leipzig alemán de la vuelta de octavos de final de la Champions. Será el cuarto encuentro que pite Massa en la presente edición de la competición continental, en la que ya dirigió al Sevilla en la derrota en casa ante el PSV Eindhoven neerlandés por 2-3. Además, fue el colegiado principal en el Galatasaray-Bayern (1-3) y el Shakthar-Oporto (1-3).
A sus 41 años y con condición de internacional desde 2014, será la primera vez que el italiano arbitre un partido del Real Madrid en Champions. Mientras que ya pitó al conjunto alemán en la fase de grupos de la temporada 2021-2022, en la goleada (0-5) sobre el Brujas belga.
Massa estará acompañado de los asistentes Filippo Meli y Stefano Alassio en las bandas, mientras Massimiliano Irrati será el árbitro asistente de VAR, todos ellos italianos. El otro encuentro del miércoles, el Manchester City-Copenhagen, lo dirigirá el noruego Espen Eskas, de 35 años.
Real Madrid – Leipzig: posible once
- Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
- Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orbán, Raum; Dani Olmo, Haidara, Schlager, Simons; Openda y Sesko.