El Real Madrid tiene informes “inmejorables” de Vitinha
En la Dirección de Fútbol del Real Madrid gusta Vitinha, centrocampista portugués del PSG
Vitinha tiene contrato con el PSG hasta 2027 y el club parisino no va a dejarle salir y menos aún al Real Madrid
El Real Madrid prepara desde hace tiempo la sucesión de Modric, que se irá a final de temporada, y maneja informes “inmejorables” de Vitinha, el cerebro del PSG de Luis Enrique. El gran problema es que el centrocampista portugués, de 24 años, tiene contrato largo, hasta 2027, y el club parisino no está dispuesto a negociar su salida y menos al club blanco.
Modric afronta esta temporada el que, sí o sí, será su último baile en el Real Madrid. Si la pasada campaña su rol ya fue de un suplente que trataba de aportar su talento desde el banquillo, en este curso su presencia en los onces de Ancelotti será todavía más residual y eso que la retirada prematura de Toni Kroos le podría haber dado un papel algo más protagonista.
De momento, Modric sólo ha sido titular en uno de los cinco partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid, en el duelo liguero ante Las Palmas. Ni las ausencias de Camavinga, que aún no ha debutado, y Bellingham, K.O. desde el primer partido en Mallorca, han servido para que el croata haya ganado peso en la rotación de Ancelotti. Modric sabe que está en su última temporada en la casa blanca y que si Kroos hubiera seguido, probablemente el club blanco no le habría renovado.
Precisamente en las oficinas del Real Madrid son conscientes del final de Modric, que cumplirá nada menos que 39 años el lunes que viene, es inminente, así que están preparados para la sucesión del croata. Igual que sucedía en el caso de Kroos, no es fácil encontrar otro Modric en el mercado, pero desde Valdebebas se está manos a la obra para reforzar un centro del campo en el que jugadores como Tchouaméni, Valverde, Bellingham o Camavinga aún tienen mucho recorrido por delante.
El relevo de Modric
En esa lista de posibles sucesores de Luka Modric el mejor informe que se maneja en la Dirección de Fútbol del Real Madrid es el de Vítor Machado Ferreira, Vitinha, el centrocampista portugués que dirige el mediocampo del PSG de Luis Enrique. A sus 24 años Vitinha es un futbolista hecho, internacional absoluto con Portugal, que ya sabe lo que es jugar en la élite y soportar la presión y la exigencia de un club como el Paris Saint-Germain.
El club amparado por el estado de Qatar fichó a Vitinha en el verano de 2022 después de su explosión en la Premier en las filas del Wolverhampton, donde llegó procedente del Oporto. El club luso sacó por el centrocampista un traspaso de 41,5 millones de euros a pesar de que su valor de mercado rondaba entonces los 30 kilos. Apenas le han bastado a Vitinha dos temporadas en el PSG para casi duplicar esa tasación hasta los 50 millones que le otorga ahora Transfermarkt.
Pero el fichaje de Vitinha por el Real Madrid se antojaría, a día de hoy, sencillamente imposible, porque el portugués tiene contrato con el PSG hasta junio de 2027 (esta temporada y dos más) y los dueños qataríes del club parisino, que han jurado vengarse del Madrid por el fichaje de Mbappé, no van a negociar la salida de Vitinha a ningún destino, pero el Bernabéu sería el último lugar en el mundo donde permitirían jugar al centrocampista luso.
La importancia de Vitinha en el PSG va mucho más allá de las frías estadísticas. Es un jugador capaz de mover al equipo al ritmo de su fútbol vertical y dinámico. Rompe líneas en conducción, juega a uno o dos toques y siempre ofrece el apoyo, tira paredes, filtra pases. Es un jugador con un dinamismo difícilmente comparable con ningún otro futbolista en el mundo. Quizá Camavinga estaría en un nivel similar de exuberancia pero sin tanta precisión con la pelota.
Informes en Valdebebas
En los informes que maneja el Real Madrid se considera que Vitinha «encajaría a la perfección» en el centro del campo del equipo madridista, aunque son informes puramente técnicos que no se refieren a las opciones reales de fichar a un futbolista que, en el contexto actual de mercado, son sencillamente nulas.
El primero en la lista de futuribles para el Real Madrid de la próxima temporada, tal como adelantó OKDIARIO, es el alemán Florian Wirtz. El mediapunta del Bayer Leverkusen y de la selección alemana puede ser el galáctico del próximo verano y está listo para unirse al proyecto de los Vinicius, Bellingham, Mbappé, Fede Valverde y compañía.