El Real Madrid ha sido el gran dominador de Europa esta temporada, culminando con la Decimoquinta en Wembley. Dos días después de que los blancos alzaran la Copa de Europa al cielo de Londres, la UEFA ha desvelado el mejor once de la temporada, donde aparecen hasta cuatro jugadores del Real Madrid. La buena campaña de los de Carlo Ancelotti, que han conquistado la Copa sin perder ni un solo partido, no ha pasado desapercibida para el máximo organismo del fútbol europeo.
Carvajal, Rüdiger, Bellingham y Vinicius han sido elegidos por la UEFA dentro del mejor once de la temporada. Los cuatro han sido piezas fundamentales para que el Real Madrid recuperara su trono en Europa. El primero, de hecho, fue nombrado MVP de la final después de marcar el primer gol del encuentro y completar un encuentro de sobresaliente, salvando incluso un gol en la primera parte, cuando Adeyemi regateó a Courtois.
Sorprende bastante la ausencia de Toni Kroos. El centrocampista teutón ha jugado todos los partidos de la Champions, a excepción del partido contra el Braga en Portugal en el tercer partido de la fase de grupos de la competición. Además, su aportación ha sido clave en los momentos decisivos del torneo con dos asistencias, una en la ida de semifinales en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich y otro en la final frente al Borussia Dortmund. Las dos son especiales, pero el pase a Vinicius en Múnich fue de auténtico crack.
El Real Madrid es el equipo que más jugadores ha aportado a este once, junto con el Borussia Dortmund, los dos con cuatro. El subcampeón de la Liga de Campeones y gran revelación del torneo cuenta con Kobel, Maatsen, Hummels y Sabitzer en el mejor once de la temporada. El portero cuajó una gran actuación en la final con grandes paradas, lo que le ha llevado a formar en la mejor alineación de la Champions.
Vitinha, del Paris Saint Germain, y Sabitzer, del Dortmund, acompañan a Jude Bellingham en el centro del campo. Mientras que en la punta de ataque están Harry Kane (Bayern de Múnich) y Phil Foden (Manchester City) junto a Vinicius Jr. Así, el once de la temporada sería el siguiente: Kobel; Carvajal, Rüdiger, Hummels, Maatsen; Sabitzer, Vitinha, Bellingham; Foden, Kane y Vinicius.
Vinicius, mejor jugador
Los premios individuales los ha copado el Real Madrid. Vinicius ha sido elegido como el mejor jugador de la temporada. Sus seis goles y cinco asistencias le han llevado a ser nombrado como el MVP de este curso en la Champions League. El delantero brasileño sigue cosechando méritos para ganar su primer Balón de Oro. Sus números son extraordinarios y el hecho de haber sido incluido en el mejor once de la UEFA y elegido como el mejor futbolista de la temporada le convierte en el máximo favorito.
Además, Bellingham ha sido nombrado como mejor jugador joven de la temporada. Con apenas 20 años, en su primer año con el Real Madrid, Jude se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, fundamental en la conquista de la Decimoquinta asistiendo a Vinicius en el segundo gol de la final. También hay que destacar que Fede Valverde ha recibido el premio al mejor gol de la temporada por su tanto contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu.