Ficha a Carlos Sánchez como jefe de producto

El Real Madrid entra en el siglo XXII con este fichaje

El Real Madrid ficha a Carlos Sánchez para su área tecnológica, como jefe de producto, con el que buscan explotar al máximo su marca

Esperando a la séptima del Bernabéu

El Real Madrid busca crecer en el ámbito tecnológico. El conjunto madridista quiere explotar al máximo su marca y para ello ha contratado a un nuevo responsable de producto, Carlos Sánchez, experto en la elaboración de productos digitales. El club continúa así su expansión hacia el futuro, que culminará con la finalización de las obras del Santiago Bernabéu, que lo convertirá en el estadio más moderno del mundo.

El conjunto madridista quiere sacar todo el partido a su marca y por ello ha incorporado a su equipo a Sánchez, un diseñador de producto, como nuevo head product. El nuevo fichaje del Real Madrid es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y ha desarrollado diferentes productos tecnológicos en diferentes start ups en España, Estados Unidos y Canadá.

Ahora, desembarca en el Santiago Bernabéu con el objetivo de potenciar al máximo el producto Real Madrid, con el fin de ampliar el negocio y los beneficios del conjunto madridista en los próximos años. Cabe recordar que la pandemia dejó al club sin 300 millones de euros de ingresos, lo que condicionó el plan de desarrollo deportivo del club en los últimos dos años.

Florentino Pérez y su directiva entendieron que, durante el coronavirus, era necesario salvar las cuentas del club, por encima de cualquier otra operación. Por ello, el club sólo ha realizado en estos dos veranos dos incorporaciones, la de Alaba y la de Camavinga, mientras que ha vendido a jóvenes talentos con los que se contaba para un futuro no muy lejano.

Ahora, desde el club tienen claro que necesitan ampliar su negocio, para evitar futuras situaciones de emergencia. En unos tiempos en los que los clubes-Estado empiezan a reinar en el mundo del fútbol, los grandes europeos han tenido que buscar nuevas formas para poder competir con ellos, al contar con una financiación limitada, basada sobre todo en los derechos televisivos.

Por ello, desde el conjunto madridista se lideró el proyecto de la Superliga, que buscaba incrementar de manera considerable los ingresos de los participantes. Además, el club espera duplicar los ingresos anuales de la explotación del Santiago Bernabéu una vez concluya la reforma, tras una inversión de 500 millones de euros.

Pese a los problemas económicos derivados de la pandemia, el conjunto blanco ha conseguido salvar los dos últimos ejercicios, terminando con mínimos beneficios, siendo el único de los grandes de Europa que no ha declarado pérdidas. Gracias a una gestión ejemplar, desde el club disponen ahora de músculo financiero para acometer importantes fichajes, como el de Kylian Mbappé, pensado para 2022.

Ahora, los madridistas van más allá, incorporando a otro galáctico, pero a su área tecnológica. Carlos Sánchez será el nuevo jefe de producto del Real Madrid y se suma al club después de una amplia trayectoria en starts ups para las que ha trabajado, basadas sobre todo en buscar soluciones eficientes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias