Liga Santander: Getafe-Real Madrid

El Real Madrid se encuentra con sus ex en Getafe

El Real Madrid se reencontrará con cinco de sus ex en el partido que les medirá al Getafe, sin olvidar el pasado de Quique Sánchez Flores como madridista

Benzema no estará en Getafe

Mayoral
Borja Mayoral disputa un balón ante el Valladolid. (EFE)

La visita del Real Madrid al Coliseum le llevará a cruzarse con varios de sus ex. Hasta cinco futbolistas del Getafe vistieron en su día la elástica madridista, a los que se suma también Quique Sánchez Flores, el actual técnico azulón, que como jugador estuvo dos temporadas en las filas del conjunto blanco. David Soria, Kiko Casilla, Jaime Seoane, Borja Mayoral y Juanmi Latasa volverán a reencontrarse con el que fuera su equipo, que busca revertir las malas sensaciones de cara a puerta de los dos últimos encuentros y, además, lo hará sin su estrella Benzema.

Desde su llegada a la élite, el Getafe ha sido uno de los clubes que ha contado con más jugadores con pasado en el Real Madrid en su plantilla. La cercanía entre los dos clubes ha sido en estas dos décadas más que evidente, con un importante trasvase de jugadores en dirección al municipio del sur de la capital que habían pasado antes por Valdebebas. Entre los primeros en hacerlo destacan los casos de Granero, De la Red, Soldado o Parejo.

Ahora, son cinco los jugadores con pasado blanco que han encontrado su sitio en el equipo getafense. De todos ellos, Mayoral es la principal amenaza. El delantero de Parla llegó en enero al club, aunque entonces lo hizo en calidad de cedido. No fue hasta el verano cuando se desvinculó del conjunto madridista, por 10 millones de euros. Ahora, se enfrentará por primera vez a los blancos siendo, de todas, un ex.

El último en engrosar la lista de jugadores que han compartido ambos conjuntos ha sido Latasa. Delantero del Castilla el pasado curso en Primera RFEF esta temporada se marchó en busca de minutos a la Liga Santander, con Getafe como destino. Sin embargo, únicamente ha jugado 15 minutos este curso, participando en dos encuentros.

Seoane también tuvo su techo en el filial blanco, del que salió en 2019. Tras pasar por Lugo y Huesca, ha recalado esta temporada en el Coliseum. Sí que llegó más lejos Casilla, que tras varios años en el Espanyol, llegó como segundo de Keylor Navas en el trienio glorioso de Zidane, ganando tres Champions y una Liga.

Más lejana queda la etapa en Valdebebas de Soria. El portero estuvo en su adolescencia en el conjunto blanco, dejando la cantera blanca para enrolarse en el Leicester antes de marcharse al Sevilla. Desde 2018 forma parte del club azulón y desde entonces es indiscutible bajo palos en el Alfonso Pérez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias