Objetivo cumplido. No se puede definir mejor lo que hizo el Real Madrid en Mendizorroza. Los blancos sumaron tres puntos capitales para continuar luchando por la Liga y ahora ya sí se pueden centrar en la remontada contra el Arsenal, duelo que tendrán que afrontar el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
Tanto desde el vestuario como desde el club se tenía claro que la remontada comenzaba contra el Alavés. Había que ganar, sin importar mucho el cómo, para seguir vivos en la Liga, recuperar sensaciones y encarar la gesta contra el Arsenal. Todo hecho por el lado madridista.
Un cruce de cables injustificable
No se puede permitir Mbappé este tipo de errores. Al francés se le fue la cabeza en Mendizorroza y perjudicó a todo su equipo. El galo fue expulsado con roja directa a los 39 minutos del encuentro que enfrentó a Alavés y Real Madrid tras cometer una dura entrada sobre Antonio Blanco. El delantero llegó muy tarde a la acción y pisó el gemelo del canterano madridista. En un primer momento, Soto Grado le sacó amarilla, pero tras ser advertido por el VAR acudió al monitor para cambiar su decisión y expulsar al madridista.
Mbappé se expone a una sanción que, en principio, irá de dos a tres partidos. Es decir, se perderá los encuentros contra Athletic, Getafe y, está por ver, si también se pierde el encuentro contra el Celta. No obstante, no se puede descartar que el Comité de Competición le sancione con cuatro partidos, algo que parece muy poco probable. Si sucediese esto, se perdería la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, que se celebrará el próximo 26 de abril en el estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla.
Arda Güler, otra vez desaparecido
Fue la sorpresa de la alineación, pero el turco volvió a pasar de puntillas por el partido. Una oportunidad en el arranque del duelo y poco más de un Arda Güler que debe ser mucho más protagonista dentro del terreno de juego. No estuvo bien y fue el primer cambio de los madridistas.
El estreno de Davide
Fue Davide Ancelotti el que ejerció como primer entrenador del Real Madrid en Mendizorroza, ya que Carlo tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado. En su estreno como jefe del banquillo madridista no se puede decir que tuviese un encuentro tranquilo, todo lo contrario, pero por lo menos sí podrá decir que debutó con tres puntos muy importantes.
La vuelta de Ceballos
Ceballos volvió a jugar contra el Alavés. El utrerano saltó en el tiempo de descuento por Valverde para disputar algo menos de siete minutos. Parece complicado que pueda ser titular el próximo miércoles contra el Arsenal, pero ya está recuperado y eso es una buena noticia.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 7
- Lucas Vázquez: 6
- Asencio: 6
- Rüdiger: 6
- Fran García: 5
- Tchouaméni: 6
- Valverde: 6
- Camavinga: 8
- Arda Güler: 5
- Rodrygo: 7
- Mbappé: 2
- Vinicius: 7
- Bellingham: 6
- Brahim: 6
- Ceballos: SIN TIEMPO
- Davide Ancelotti: 6