El Real Madrid Castilla ya conoce su calendario para la próxima temporada 2024/25. Encuadrado en el grupo II de Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español), el primer filial madridista arrancará la liga a domicilio ante el Marbella, equipo recién ascendido, el fin de semana del 24-25 de agosto. El primer partido en el estadio Alfredo Di Stéfano, fechado para el 31 de agosto o 1 de septiembre, será ante el Ibiza en la jornada 2. El equipo entrenado por Raúl González acabará la liga en Alcoy.
La Federación ha oficializado este martes los horarios de los dos grupos de Primera RFEF. El Castilla está esté año en el grupo II con rivales muy similares a los del año pasado. En la temporada que acabó el pasado mes de mayo, el Real Madrid Castilla finalizó en décima posición (justo en mitad de tabla), con 51 puntos, nueve por encima del descenso y a 11 de unos puestos de playoffs que será el objetivo la próxima temporada.
Para ello volverá a tener un exigente calendario el Real Madrid Castilla, ya que este grupo tiene equipos difíciles como el Ibiza (con el que se enfrentará en la segunda jornada), el Recreativo de Huelva, el Hércules de Alicante, el Real Murcia, el Ceuta o los recién descendidos Alcorcón y Villarreal B, además del Atlético de Madrid B, con quien protagonizará otro año más el mini derbi.
Precisamente, esos dos enfrentamientos entre el Real Madrid Castilla y el Atlético B ya tienen fecha en el calenadrio: el 3 de noviembre en la jornada 11 en sede rojiblanca y el 13 de abril (jornada 32) en el Di Stéfano.
Con 38 jornadas como las últimas temporadas, el Castilla jugará ante el Villarreal B en la tercera jornada, recibirá al Betis Deportivo en la cuarta, viajará a Sanlúcar de Barrameda para la siguiente fecha y acabará el mes de septiembre, el primero entero de competición, ante el Hércules de Alicante en el Di Stéfano.
Otras fechas importantes, por citar algunas, serán la visita a Alcorcón (20 de octubre, jornada 9), a Murcia (jornada 16, 8 de diciembre), a Ceuta (22 de diciembre, último encuentro de 2024) o el doble enfrentamiento ante el Recreativo de Huelva (15 de diciembre en Madrid y 20 de abril en la ciudad onubense).
Las últimas cuatro jornadas, donde el Real Madrid Castilla se puede jugar su temporada, las jugará el filial blanco ante el Marbella (jornada 35), en Mérica (36), contra el Fuenlabra en el Alfredo Di Stéfano (37) y el mencionado final ante el Alcoyano (jornada 38). La Primera RFEF, como Primera y Segunda División, tiene un calendario asimétrico, es decir, no se repiten en orden las jornadas de la primera vuelta con la de la segunda.
Al final de las 38 jornadas, el primer clasificado subirá de forma directa a Segunda División (fútbol profesional), del segundo al quinto clasificado jugarán los playoffs de ascenso (tienen que jugar dos eliminatorias para ascender) y los últimos cinco equipos bajarán a Segunda RFEF.