Champions League Femenina: Real Madrid-Twente

El Real Madrid busca acercar los cuartos de Champions contra el Twente

El Real Madrid busca ante el Twente su segunda victoria en la fase de grupos que le asiente en la segunda plaza

Las blancas no pueden fallar, antes de recibir en Liga al Barcelona

Toril busca los cuartos de Champions: «Puede ser un momento histórico»

El Real Madrid busca prorrogar su buena racha en la Champions League, donde reciben en el Alfredo di Stéfano al Twente neerlandés. Antes de un Clásico en el que esperan competir, las madridistas focalizan sus esfuerzos en la máxima competición, donde pueden quedarse muy cerca de los cuartos de final. Lo harán si ganan a un equipo joven y atrevido como es el holandés, campeón de su liga, pero que no llega en el mejor momento del curso. Todo lo contrario a unas blancas que sobre el papel son superiores.

Sin embargo, el Real Madrid contará con ausencias muy destacadas. A la de Athenea del Castillo, que se rompió la clavícula y estará varias semanas sin poder vestirse de corto, tras pasar por el quirófano, se suman las de Shei García y Antonia, que comprometen a la defensa. Sí que estará Toletti, que ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de su alarmante lesión.

La francesa se rompió hace un mes el ligamento externo de su rodilla derecha, aunque no fue completa. Se trataba de una lesión parcial que la ha mantenido durante cinco semanas de baja. Toril confirmaba que, si todo iba bien en el último entrenamiento, estaría en la convocatoria y así fue. La presencia de la mediocentro es una excelente noticia para un equipo que buscará dejar muy encarrilada su clasificación en Champions y que, este fin de semana, recibirá al Barça.

Aunque, en estos momentos, en Valdebebas no quieren desviar la atención, es imposible no pensar en el duelo del sábado. Más aún, teniendo en cuenta que el Real Madrid sólo ha perdido este curso un partido y que, probablemente, sea la vez en su historia en la que más cerca está del Barcelona. Por ello, se sueña con un triunfo que se lleva resistiendo durante cinco años, contando todos sus enfrentamientos directos como derrota.

El Twente, rival por los cuartos

El del Twente será un partido en el que las blancas pondrán a prueba el potencial que han mostrado a lo largo del curso. Después de plantar cara al Chelsea, aunque terminaron cayendo, en Stamford Bridge, golearon en Valdebebas al Celtic, lo que les permitió ponerse en la segunda posición del grupo. Ahora, buscarán una victoria en casa que les asiente en esa plaza de acceso a cuartos y que encarrile el pase.

Para ello, Toril optará por un once en el que la única duda que hay, en principio, está en el centro del campo. Teresa o Angeldahl acompañarían a Leupolz en el doble pivote, puesto que todavía es pronto para que Toletti aparezca de inicio tras un mes de inactividad.

Un once de gala

No hay dudas de que Misa Rodríguez estará en la portería, mientras que las ausencias importantes en defensa –Shei y Antonia– dejan claramente perfilados los laterales, con Oihane y Olga. En el eje de la zaga aparecerá la pareja formada por María Méndez y Lakrar.

En el centro del campo, Leupolz aparece como indiscutible, después de su sobresaliente inicio del curso. La alemana ha dado más consistencia a un centro del campo que, ya de por sí, era bueno. Junto a ella, la duda de si estará Tere o Angeldahl, con la sueca con más opciones, teóricamente, para aparecer de inicio. No hay duda tampoco a la hora de saber quién estará por delante, donde Caroline Weir es fija en los partidos grandes.

Una de las zonas donde más recursos tiene Alberto Toril es en el ataque. Sin embargo, después de la remontada en Badalona, parece haber también pocas incógnitas –por no decir ninguna– sobre quiénes jugarán. Naomie Feller aparecerá por la derecha, con Linda Caicedo por la izquierda y Alba Redondo, que empieza a carburar a base de goles, estará en punta.

Lo último en Femenino

Últimas noticias