Raúl de Tomás volverá a ser baja la noche de este sábado para el partido que el Rayo Vallecano disputará frente al Real Madrid, el club donde el delantero español se formó futbolísticamente. Y es que el que ex internacional con la selección continúa viviendo una situación dramática en el conjunto franjirrojo, pues no está contando para Íñigo Pérez en este curso.
El fichaje más caro en la historia del Rayo no ha disputado ni un solo minuto con la franja en Liga esta temporada. Tan solo ha disputado un encuentro en el presente curso, la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Villamuriel, donde anotó dos goles.
Por otro lado, RDT acaparó la atención mediática recientemente, pues permaneció un tiempo sin ser visto ni en los entrenamientos ni en las instalaciones del equipo de Vallecas, una desaparición que pareció preocupar al club pero que el presidente de la entidad, Martín Presa, se encargó de desmentir el rumor:»Raúl de Tomás no está desaparecido, está controlado por los servicios médicos. No está lesionado, pero tiene otra enfermedad».
⚡️ PRESA, PRESIDENTE del RAYO, EN DIRECTO:
💣 «Raúl De Tomás no está desaparecido: está controlado».
‼️ Bru-tal inicio de @jpedrerol en MEGA. pic.twitter.com/5i3Xvm5714
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 3, 2024
En su día llegaron a decir que De Tomás no recibía ni los mensajes de WhatsApp y que el Rayo era incapaz de localizarle, suscitando una repentina desafección que generaba malestar a la entidad madrileña. Tras esta misteriosa desaparición, el jugador sigue sin mostrar síntomas de querer volver a su mejor versión, algo que hace cada vez más probable una salida en enero y que desespera dentro de la entidad vallecana.
Su salida del Espanyol le afectó mucho
Muchos aficionados creen que su traumática salida del Espanyol, donde se había convertido en el Zarra (21-22) y había acudido a alguna que otra convocatoria con la selección, le ha pasado factura a RDT, sobretodo en la temporada 22/23 que disputó 804 minutos en la segunda vuelta, cuando pudo ser inscrito, e hizo cuatro tantos a Valladolid, Espanyol, Real Madrid y Villarreal.
Dos cursos después, la situación de De Tomás en el Rayo se ha vuelto muy preocupante. No obstante, aún así sigue sorprendiendo que Iñigo Pérez no cuente con él. Y es que, cuando el técnico franjirrojo se estrenó en el banquillo franjirrojo le colocó de titular nada más y nada menos que ante el Madrid, equipo al que además marcó su último gol en Liga.
Contemplando la tensión que hay entre RDT e Íñigo, las cosas deberían cambiar mucho para que jugador y técnico vuelvan a estar en la misma sintonía, pero en esto del fútbol todo puede ocurrir.