Raúl mantiene su futuro en el aire
Raúl no cierra la puerta de salida, pero en el club piensan que se va a quedar
Faltan solamente cinco jornadas ligueras para que termine la temporada del Real Madrid Castilla en Primera Federación y Raúl González Blanco no cierra la puerta a una posible salida al final de la misma. El futuro del técnico madridista sigue en el aire con varios clubes de primer nivel llamando a su puerta. Su principal objetivo es lograr la permanencia con el primer filial blanco y luego tomará una decisión. La sensación en la entidad blanca es que continuará otro año más.
No ha sido una temporada fácil para Raúl en el Real Madrid Castilla. Después de cinco temporadas al frente del primer filial blanco, y tras rozar el ascenso a Segunda División la campaña pasada con aquel trágico final en Elda, el año para el Castilla de Raúl no ha sido fácil. Con un equipo muy joven y una categoría más complicada que en años anteriores, el equipo continúa luchando por la permanencia en Primera Federación a falta de cinco jornadas para el final.
El fin de semana pasado, tras dos derrotas consecutivas y dos meses sin marcar un gol en casa, los chicos de Raúl vencieron al Alcoyano, logrando de esta manera una victoria clave en la lucha por la permanencia. La dinámica en los últimos meses no ha sido nada buena, los resultados tampoco y el equipo no lo ha pasado bien en estos meses. Por ello, tras vencer el pasado sábado, el equipo sacó toda la rabia que llevaba dentro a la hora de celebrar los tres puntos sobre el césped del Di Stéfano.
A falta de cinco jornadas para el final, el Real Madrid Castilla le saca seis puntos al descenso y el próximo sábado visitará al San Fernando, equipo que marca la zona más baja de la categoría. Sin duda será una auténtica final para el primer filial blanco y un encuentro donde la permanencia puede quedar sellada de manera virtual.
Raúl no cierra la puerta
La puerta de salida en el Real Madrid Castilla para el técnico blanco está en estos momentos abierta. En la última rueda de prensa que concedió en el Alfredo di Stéfano fue preguntado por ello y no se quiso mojar, dejando su futuro totalmente abierto: «Sobre mi futuro, vivo el presente y el presente es el Castilla, y el futuro más cercano es San Fernando el fin de semana que viene». Días más tarde, en los Premios Laureus 2024, también fue preguntado por ello y tampoco quiso contestar: «Esta rueda de prensa es sobre la Eurocopa, no para hablar de mi presente ni de mi futuro».
A pesar de ello, la sensación en la entidad madridista es que el actual entrenador del Castilla se quedará otro año más al frente del primer filial blanco. Para conocer esa decisión todavía habrá que esperar. En cierta medida, la puerta de salida de Raúl González Blanco ha estado más abierta que nunca esta temporada. En mitad de la misma, hasta en dos ocasiones aparecieron rumores, y en algún momento más que rumores, sobre una posible marcha. Los dos equipos interesados fueron Unión Berlín y Villarreal cuando cambiaron de entrenador a mitad de temporada. También el nombre del Sevilla ha sonado más de una vez.
Dos situaciones que se vivieron en los meses de septiembre y noviembre, y que pudieron terminar con Raúl en la Bundesliga o en la Liga EA Sports. Precisamente equipos de estas dos Ligas, donde militó el técnico como futbolista, podrían estar interesados en contratar a un entrenador que ya parece preparado para dar el salto hacia la élite. Sus años en La Fábrica le avalan.
Un sueño que tendrá que esperar
No es ningún secreto que el gran sueño de Raúl González es entrenar algún día al primer equipo después de formarse en la cantera madridista como entrenador y ser una leyenda del club como jugador. El Real Madrid es su vida y ese objetivo es sin duda un sueño para el ‘7’ blanco. Pero parece muy complicado que pueda dar el salto en estos momentos con Carlo Ancelotti cerca de poder firmar otro doblete en el primer equipo y con Xabi Alonso como nombre de futuro en las carpetas de Chamartín.
Por lo tanto, y después de cinco temporadas al frente del Castilla, la puerta de salida está abierta para el técnico blanco. La temporada en Primera Federación se cierra dentro de justo un mes y el técnico madridista no ha asegurado hasta el momento su continuidad. Eso, unido al interés de grandes equipos, que saben de su potencial tras lo logrado con el Juvenil A (con la única Youth League conquistada por el club) y con el Castilla (rozando el ascenso a Segunda y formado a grandes talentos), hacen el cóctel perfecto para que este ciclo de Raúl pueda estar llegando a su fin. La sensación, con todo eso, es que se va a quedar otro año. Por ello la puerta no está cerrada ni para un lado ni para el otro.