El primer experimento contra el PSG funciona
El primer experimento con un centro del campo sin Casemiro, que es lo que sucederá en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG, le ha salido muy bien a Carlo Ancelotti. Durante media hora coincidieron en la medular Kroos, Modric y Valverde y los blancos no sólo funcionaron a la perfección, sino que fueron capaces de embotellar al Rayo Vallecano en su área para terminar ganando tres puntos muy importantes en la lucha por el título de Liga. El entrenador del Real Madrid confesó en rueda de prensa que el alemán, el croata y el uruguayo son los que más opciones tienen de ser titulares ante los franceses el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.
La idea que tiene Ancelotti, y en la que está trabajando en Valdebebas desde la pasada semana, es en que Kroos sea el jugador que haga de Casemiro. Si bien es cierto que no es la posición preferida del alemán, si es el futbolista más adecuado para ocupar una zona muy importante dentro del terreno de juego. El germano no sólo tendrá la labor de ser el futbolista que comience a generar el fútbol madridista, también se tendrá que sacrificar en defensa para dar equilibrio a los blancos y ayudar a los centrales.
Por delante, Modric dará sentido al fútbol madridista, mientras que Fede Valverde aportará físico a la medular blanca. Ante el Rayo entró con el Real Madrid sufriendo y su presencia en el césped cambió totalmente la dinámica del encuentro. De repente, los blancos se hicieron los dueños del duelo y el charrúa fue muy importante aportando una frescura que será muy importante ante el PSG.
A partir del martes, ya que los blancos descansarán domingo y lunes, Ancelotti volverá a trabajar con este sistema en Valdebebas y, contra la Real Sociedad, tendrá el último test para terminar de ajustar un centro del campo que buscará la remontada ante el PSG. Lo que es seguro es que el italiano mantendrá el sistema de 4-3-3 que está utilizando esta temporada y que por el momento le está dando más alegrías que tristezas.