El Real Madrid no sólo es el vigente campeón de Liga, sino que también es el rey del campeonato nacional español en cuanto a audiencias. El club blanco es, con diferencia, al que los espectadores más siguen por televisión si hacemos un promedio de las diez jornadas que se han disputado hasta la fecha. También lo es en la Champions League, una competición con la que rubrica una doble paliza a un Barcelona que, según dijo su ex jugador Gerard Piqué hace unos meses, era el equipo más visto en España.
El club blanco lidera en seis de las diez fechas disputadas por el momento, siendo las otras cuatro los partidos del Barça el más visto en televisión. Las audiencias no engañan, y es que el Real Madrid con su arsenal de estrellas es líder en este sentido con una media de 1.506.000 espectadores por jornada. En cierta medida sustenta al campeonato presidido por Javier Tebas en una época floja en este aspecto.
El Barça es segundo con 1.355.000 y el Atlético tercero con 1.100.000. El 6-4 del equipo blanco en Liga aumenta a 9-4 si nos fijamos en los datos de la competición europea, donde en las tres jornadas ha sido más visto que el conjunto entrenado por Hansi Flick. No era fácil, ya que en la de esta semana el Barcelona-Bayern de Múnich era más atractivo sobre el papel que la reedición de la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund, pero finalmente este último ha sido el que más audiencia ha tenido en nuestro país.
El Real Madrid también lleva la bandera de la Liga por Europa, con unos números que le colocan como el equipo más seguido indiscutiblemente por el público español. También convence al espectador neutral, ya que cuesta creerse que de toda esa audiencia que observa los encuentros de los de Carlo Ancelotti sean afines al conjunto blanco.
Según datos publicados por Barlovento, que ha recogido todas las audiencias de las primeras diez jornadas del campeonato, en cuarta posición se encuentra el Sevilla, con poco más de un millón (1.066.000), y tras él, el Villarreal (992.000) y el Celta de Vigo (910.000). Por la parte baja, el Mallorca es el conjunto con menos espectadores únicos de media con menos de medio millón (463.000), con el Leganés y el Getafe ocupando la penúltima y antepenúltima posición con 491.000 y 546.000 respectivamente.
El Real Madrid gana al Barcelona y desmonta la teoría de Piqué
La pasada temporada, Gerard Piqué, que fue jugador del Barcelona durante 15 años antes de retirarse, vacilaba del enganche de su equipo junto a Ibai Llanos. «Cada uno que diga lo que quiera, pero esto es así. Por ponerte un ejemplo, en la jornada 9 el Real Madrid-Osasuna tuvo 600.000 personas y el Granada-Barça 1.000.040», ejemplificó el antiguo central. Habría que recordarle que la salsa de ese partido de los culés era que un equipo recién ascendido como el nazarí, que acabó descendiendo a Segunda División, consiguió sacar un empate con un gran Bryan Zaragoza en eclosión. El Real Madrid sí que ganó holgadamente ese encuentro a los navarros.
«Otra, otra, jornada 7 por ejemplo», dijo un Piqué al que se le notaba que había ido a consciencia a buscar esas dos fechas: «Mallorca-Barça 900.000, Real Madrid-Las Palmas, 480.000, el doble», presumía. Otros dos ejemplos más fallidos, ya que el morbo en Palma era el que ponía un Barcelona incapaz de pasar del empate contra un equipo de la parte baja de la tabla. Y por su parte, en esa ocasión también ganó el Real Madrid.