Baja para las próximas semanas tras pasar por el quirófano

Otro golpe en forma de lesión para el Real Madrid: Athenea se rompe la clavícula

Athenea del Castillo se rompe la clavícula en un entrenamiento y será baja durante las próximas semanas

El Real Madrid informó de la lesión de la futbolista y de su intervención quirúrgica

Athenea: «El Real Madrid va a crecer y mi sueño es ganar la Champions»

Malas noticias para el Real Madrid femenino. El conjunto blanco ha sufrido la baja de Athenea del Castillo, que se rompió la clavícula en el entrenamiento del miércoles. El club informó de la lesión de su jugadora y de que esa misma tarde pasó por el quirófano. La cántabra estará de baja las próximas semanas, despidiéndose de los próximos encuentros de Champions League, del Clásico de la Liga F ante el Barcelona y del próximo parón internacional.

El club emitía el parte médico anunciando su lesión en la noche del miércoles: «Nuestra jugadora Athenea del Castillo ha sido intervenida hoy con éxito de una fractura en la clavícula derecha, producida durante el entrenamiento de este miércoles. La intervención se ha llevado a cabo en el hospital Sanitas La Moraleja. Athenea comenzará su recuperación en los próximos días».

De esta forma, la cántabra, una de las estrellas del conjunto blanco, estará de baja durante las próximas semanas, estimándose en un mínimo de un mes. De esta forma, el Real Madrid no podrá contar con Athenea por su lesión para los duelos ante el Levante Badalona, el Twente en Champions o para el Clásico ante el Barcelona del próximo 16 de noviembre, que se jugará en Valdebebas.

Tampoco estará disponible para los dos encuentros del próximo parón internacional que jugará la selección española. Athenea es una fija para Montse Tomé, pero la entrenadora asturiana no podrá contar con ella para los dos amistosos que jugará España a primeros de diciembre, contra Francia y Corea del Sur.

Baja sensible de Athenea por lesión

Se trata de una baja más que sensible para el conjunto blanco, ya que Athenea es indiscutible para Alberto Toril. La extremo madridista se ha consolidado como una de las grandes estrellas del equipo blanco en las cuatro temporadas que lleva en el equipo. Prueba de ello es que renovó con el Real Madrid hasta 2028 el pasado mes de mayo, cuando normalmente el club realiza renovaciones por un periodo máximo de dos temporadas.

La lesión de Athenea supone un varapalo para un Real Madrid que, por el momento, está cumpliendo con las expectativas generadas tras un verano ilusionante en el apartado de fichajes. El equipo es tercero en Liga F –con un partido menos– estando a cinco puntos del Barcelona y a uno del Atlético. De hecho, no han perdido aún en la competición doméstica, habiendo ganado seis partidos y empatando otro.

En lo que respecta a la Champions League, se clasificaron para la fase de grupos y plantaron cara al Chelsea en Stamford Bridge, aunque cayeron en la que es por el momento su única derrota del curso. Son segundas en un grupo en el que también están el Celtic de Glasgow y el Twente.

En lo que respecta a Athenea, ha comenzado la temporada teniendo influencia clara en el ataque del equipo, aunque sus números de cara a puerta no lo reflejen. Suma por el momento dos goles y una asistencia en los 11 partidos que ha jugado, uno de ellos fue clave para la clasificación de las blancas para la Champions, ante el Sporting de Portugal en la previa.

Lo último en Femenino

Últimas noticias