El galés sigue tensando la cuerda y puede irse en enero

Otro ‘desprecio’ de Bale: «Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid»

Bale Real Madrid
Gareth Bale se entrena con Gales (Getty).

Gareth Bale sigue haciendo feos al madridismo. Además de borrarse un mes de jugar con el Real Madrid y reaparecer con Gales, reconoció este viernes ante los periodistas que «está claro que me emociona más jugar con Gales que con el Madrid». Ahora empiezan a entenderse muchas cosas.

Lo dijo Bale en Baku, en la rueda de prensa previa al fundamental duelo entre la selección británica y Azerbaiyán, de clasificación para la Euro 2020, en el que el (todavía) jugador del Real Madrid estará en plenitud de condiciones después de perderse los seis últimos partidos del club blanco por una lesión que, se produjo, precisamente, en su último partido con Gales.

Gareth Bale explicó esa sensación de inmensa felicidad que le produce estar con Gales, que le cambia hasta ese ceño permanentemente fruncido cuando está en el Real Madrid. «Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años», dijo. «Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo», explicó el delantero del Real Madrid, que quiso reivindicar en todo caso su profesionalidad cuando defiende la camiseta blanca. «Pero eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer».

El idioma, los amigos, las lesiones…

«Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera esta listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección…», se justificó Bale.

Bale lleva sin jugar con el Madrid desde el pasado 5 de octubre. Una lesión en el sóleo, de la que no hubo parte médico por expreso deseo del jugador, le ha impedido jugar los seis últimos partidos del Madrid, cuatro de Liga y dos de Champions. Eso sí, para jugar con Gales ha tenido una recuperación milagrosa. Cosas de Bale.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias