La oportunidad que necesita Arda Güler
Arda Güler podría tener ante el Girona su oportunidad para dar un paso al frente
Sólo ha disputado uno de los últimos seis partidos de los madridistas, contra el Leganés en Copa
Tebas cambia la hora del Betis-Real Madrid tras conocerse el horario del derbi de Champions
Arda Güler está ante la oportunidad que necesita para volver a sonreír en el Real Madrid. El conjunto blanco entra en el tramo trascendental de la temporada, puesto que se empiezan a jugar todos los títulos y eso hace que Ancelotti tenga que empezar a rotar. El turco ha visto como sus oportunidades se han reducido considerablemente en los últimos encuentros, pero ante el Girona todo puede cambiar. Tras la eliminatoria ante el Manchester City y ante las semifinales de Copa frente a la Real Sociedad, Güler puede tener su oportunidad para hacerse un hueco de cara a lo que viene.
El joven futbolista del conjunto blanco ha pasado de cautivar al madridismo el pasado año a, prácticamente, estar en el ostracismo este curso. Ni siquiera la retirada de Kroos al término de la pasada campaña le ha permitido dar un paso al frente y contar con más oportunidades. Y eso que comenzó la temporada disfrutando de minutos.
Sin embargo, en los últimos encuentros apenas ha participado. En los últimos seis partidos jugados por el Real Madrid, Arda Güler sólo ha jugado uno, el duelo de Copa del Rey contra el Leganés, en el que los blancos se impusieron por un ajustado 2-3. En él, el turco fue titular, jugando 76 minutos, pero su actuación no fue de las más destacadas.
Desde entonces, Güler ha visto los siguientes cuatro encuentros desde el banquillo. No jugó en Liga contra Atlético ni contra Osasuna y tampoco tuvo minutos en los dos duelos de Champions ante el City de Guardiola. Ni siquiera teniendo la eliminatoria contra los ingleses totalmente resuelta, Ancelotti le sacó unos minutos.
Pero ahora todo cambiará. Ante el Girona, Güler puede tener esa oportunidad que tanto necesita. El futbolista del Real Madrid ha demostrado este curso que, cuando se confía en él, suele aparecer. Algo que ya pasó el año pasado, cuando en los poquísimos minutos que tuvo, encandiló a todos con su clase y su efectividad.
Cuando el Real Madrid le fichó a cambio de 20 millones de euros, Arda Güler era un desconocido total. Sin embargo, consiguió irse haciendo con un nombre gracias a sus estelares apariciones. Siempre que salía, dejaba alguna perla que hacían ver que tenía un futuro muy prometedor. Sin embargo, este año, en lugar de tener más minutos a consecuencia de lo visto, sus oportunidades se han ido reduciendo paulatinamente.
Güler, de más a menos
Ancelotti no ha contado con él cuando las cosas se han puesto cuesta arriba. Sólo ante el Celta de Vigo en octavos de Copa del Rey pudo demostrar, junto a Endrick, el potencial que guarda el técnico italiano en el banquillo. Aunque entonces hubo trampa, puesto que ambos saltaron al terreno de juego con el partido encarrilado, con un 2-0 en el marcador. Terminaría empatando el Celta y los blancos acabarían clasificándose en la prórroga con ambos como protagonistas, puesto que el turco le dio a Endrick los dos goles que metieron en la siguiente fase a los blancos.
Contra el Girona, todo apunta a que Güler volverá a aparecer. El escenario es de lo más propicio, pese a la máxima igualdad que se vive en la pelea por el título de Liga. El partido en el Bernabéu, ante un equipo venido a menos como es el catalán y en un periodo de entreguerras, con resaca de Champions, antes de unas semifinales de Copa y con el derbi europeo en el horizonte, requiere de la presencia –al menos de manera parcial– de la unidad B de Ancelotti. Y ahí es donde Güler puede tomar el protagonismo que necesita.
Temas:
- Arda Güler
- Real Madrid