SEGUIMIENTO DE OBRAS DEL SANTIAGO BERNABÉU

Objetivo: más aforo en el Bernabéu

Tras unos días de merecido descanso para todos los trabajadores que intervienen en las obras del Santiago Bernabéu y encarando ya la última semana del año, arranca la semana con la obra tomando de nuevo vida. Un día más os informa Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid. 

Nuestro recorrido habitual comienza por el Fondo Norte, donde no se ven grandes avances en el exterior. Ya se perciben ruidos de maquinaria del interior de las galerías del estadio donde, aunque parezca mentira, se siguen retirando las estructuras e instalaciones del Bernabéu de toda la vida.

Avanzando en nuestro paseo alrededor del estadio, llegamos al Lateral Este, donde el nuevo edificio sigue erigiéndose imponente sobre la Calle de Padre Damián. Cada día que pasa aparecen nuevas vigas que hacen crecer la enorme mole de acero. Es preciso fijarse en la pantalla de hormigón que se levanta cerca de la plaza de Sagrados Corazones, pues se puede ver que queda solo un último tramo por hormigonar. En un futuro veremos cómo sobre estas pantallas de hormigón se instalan piezas metálicas de apariencia similar a las que ya van apareciendo en la parte alta de los torreones A y D.

Dejando atrás la Plaza de los Sagrados Corazones avanzamos por el Fondo Sur. En esta zona del estadio podemos observar cómo se sigue trabajando en la colocación de los paneles de escaleras. Durante estos últimos días de 2021 estaremos atentos a si se producen avances en la estructura del mirador 360º y en la coronación de las torres de apeo reinstaladas en la zona de la puerta 18.

Llegando por fin a Paseo de la Castellana, se puede avanzar una importante noticia respecto a esta zona: durante los próximos días veremos crecer el cordón superior de la viga corona en la zona más cercana a la torre B. De hecho, ya están apareciendo los primeros andamios para coordinar la recepción de la nueva pieza que ha llegado al estadio la pasada madrugada procedente de las instalaciones de Fuenlabrada.

Por último, al acceder al interior del estadio se hace visible que los días sin fútbol hasta el 8 de enero están facilitando mucho los avances en las gradas de los córneres sureste y noreste, donde podemos dar fe del buen ritmo que ha tomado la obra en esta zona. Y la sorpresa del día ha llegado en forma de nuevas actuaciones en las nuevas gradas del cuarto anfiteatro del Fondo Sur, donde tras varias semanas sin movimientos por fin vislumbramos el final de los trabajos en esta zona del estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias