DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Nuevos avances en el ‘museo’ Bernabéu

La viga museo de Paseo de la Castellana avanza de manera espectacular ante la mirada curiosa de los viandantes. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos acerca los últimos avances en la obra y nos explica cual va a ser la función de esta curiosa estructura que se está montando en la zona del Lateral Oeste.

Las obras del Santiago Bernabéu aceleran el ritmo ante la llegada de un nuevo partido en el coliseo blanco el próximo jueves. Nos esperan días muy intensos en las distintas zonas del estadio, pero sin lugar a dudas hoy nos vamos a centrar en los tremendos avances que se observan en la zona de Paseo de la Castellana.

Delante de la fachada principal del Lateral Oeste vemos como con el paso de los días está creciendo una enorme estructura metálica sobre la plataforma de servicios. Se trata de la viga museo y su función principal será la de permitir la ampliación de los forjados de los distintos pisos de la fachada del Lateral Oeste. Entre otras dependencias, la que más crecerá será el actual museo del Tour del Bernabéu que como ya hemos explicado en actualizaciones anteriores actualmente se encuentra de mudanza a la zona del Lateral Este, donde permanecerá provisionalmente mientras duren los trabajos en la zona de Paseo de la Castellana.

Durante los últimos días hemos estado observando la llegada de numerosas piezas a la zona de trabajos del Lateral Oeste y ahora vemos como estas piezas se van montando y va creciendo esta enorme estructura. El proceso que se seguirá es bastante espectacular. La estructura irá creciendo tanto a lo largo de la fachada como a lo alto hasta conseguir varios pisos de altura. Una vez se haya completado su construcción se izará todo el conjunto de piezas hasta poder conectarla con los cordones inferiores de la viga corona que se encargará de soportar todo el peso de esta nueva estructura.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias