El Real Madrid se metió en la final de la Champions tras ganar al Manchester City por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos sufrieron, pero dos goles de Rodrygo en el tramo final del encuentro llevó la semifinal a la prórroga, donde Benzema sentenció con un gol de penalti. El brasileño tiene ángel.
Courtois – SOBRESALIENTE
Salvó al Real Madrid en la primera mitad con dos grandes intervenciones. La primera tras un gran disparo de Bernardo Silva a los 20 minutos donde metió las manos para mandar el balón córner. Y en tramo final de los primeros 45 minutos tras evitar que un disparo lejano de Foden acabase en gol. Mahrez le fusiló en el gol del City. También evitó un gol de Grealish con 0-1 en el marcador. Una mano suya en el último segundo de la primera parte de la prórroga mantuvo al Madrid por delante.
Carvajal – SOBRESALIENTE
Se mostró muy seguro en la primera mitad tapando a Foden. En la segunda parte comenzó a estar más cómodo y se sumó al ataque. Gran partido del de Leganés. Como ante el Chelsea, acabó de central.
Militao – SOBRESALIENTE
Le tocó cambiar de pareja, ya que Alaba, aunque estuvo en el banquillo, no fue titular. Tuvo alguna impresión con el balón en los pies, pero estuvo bien en defensa. Terminó fundido y magullado. Tieso abandonó el campo por Vallejo.
Nacho – SOBRESALIENTE
Otra vez titular. Esta vez para suplir a Alaba. Partido descomunal el suyo cortando todo lo que tenía que cortar. Espectacular el canterano.
Mendy – SOBRESALIENTE
Bien en el costado izquierdo tapando a Mahrez y siendo una ayuda para Vinicius en ataque. Salvó bajo palos el segundo del City. Pocos podían imaginar que esa salvada iba a ser tan importante.
Casemiro – BIEN
No estuvo en la ida y el equipo le echó mucho de menos. El brasileño en el centro del campo da equilibrio a todos. Sufrió en el primer tiempo, pero en el segundo, como el resto del equipo creció. Fue sustituido en el minuto 75.
Modric – BIEN
Cada vez que apareció mejoró el nivel futbolístico del Real Madrid. Vio amarilla en el primer tiempo tras una trifulca con Laporte. Tuvo una buena oportunidad tras una jugada de Vinicius, pero falló en el control y ya no pudo ejecutar bien. En el 75′ Ancelotti le quitó por Asensio.
Kroos – APROBADO
Le costó sacar la pelota jugada desde atrás. El Manchester City le agobió mucho. En el segundo tiempo se le vio más cómodo, pero llegando al minuto 70 Ancelotti le quitó para dar entrada a Rodrygo.
Valverde – SOBRESALIENTE
Era partido para el uruguayo, que volvió a realizar otro despliegue físico impresionante. Con la salida de Modric y Kroos pasó al centro del campo. Estuvo descomunal.
Vinicius – NOTABLE
Desde el minuto uno decidió que iba a encarar a Walker. Unas veces ganó y otras no. En el primer tiempo tuvo una muy oportunidad muy clara que le sirvió Benzema, pero su disparo se marchó arriba. Nada más comenzar el segundo acto gozó de otra ocasión, pero también disparó desviado. Con los gemelos en el cuello tras correr durante 115 minutos, dejó el campo por Lucas con una gran ovación.
Benzema – NOTABLE
La primera oportunidad del Real Madrid fue suya. Un cabezazo que se marchó alto. Le costó entrar en el partido y el equipo lo notó. Eso sí, nada más empezar la prórroga tuvo la primera oportunidad. Y justo después, fue víctima de un penalti que el mismo transformó para poner a los blancos por primera vez por delante en la eliminatoria. Luego, justo antes de que se acabase la primera parte de la prórroga, fue sustituido por Ceballos.
Rodrygo – SOBRESALIENTE
Entró con 20 minutos para el final del partido por Kroos. Aportó frescura en ataque, pero sobre todo aporto goles. El primero tras aprovechar un pase de Benzema. Y el segundo, con un cabezazo que forzaba la prórroga cuando parecía imposible. Pudo marcar el tercero también en el descuento.
Asensio – BIEN
Entró por Modric para buscar dos goles que nunca llegaron. Le costó entrar en juego, pero en la prórroga fue importante con su frescura y aguantando balones.
Camavinga – SOBRESALIENTE
Saltó al campo para ocupar la posición de Casemiro. Capital en la remontada blanca. Todo lo que hizo lo hizo bien. Una carrera suya en la prórroga terminó con el penalti sobre Benzema.
Ceballos – BIEN
Entró por Benzema en el tramo final de la primera parte de la prórroga. Aportó sacrificio y calidad. Quién le iba a decir que iba a terminar siendo tan importante.
Vallejo – BIEN
Entró en el tramo final de la prórroga por Militao. Bien en los duelos con los atacantes del City.
Lucas Vázquez – BIEN
Saltó en el tramo final de la prórroga por Vinicius para ser lateral.
Ancelotti – NOTABLE
Apostó por Valverde y no por Rodrygo. El partido, por lo menos de inicio, era para el uruguayo. Los cambios, con la entrada de Camavinga y Vinicius, cambiaron el partido.