Champions League: Liverpool - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Liverpool: Courtois, el muro de la Champions

Courtois fue la estrella del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool. Los blancos sufrieron, pero están en semifinales

Un Madrid heróico sobrevive en Anfield

Courtois
Courtois durante un partido de Champions. (AFP)

El Real Madrid empató a cero en Anfield ante el Liverpool en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y está clasificado para las semifinales, donde se medirá al Chelsea. Courtois salvó a los blancos en un partido de puro equipo donde los hombres de Zidane supieron sufrir.

Courtois – SOBRESALIENTE 

Salvó al Real Madrid en la primera mitad. Antes del minuto 10 sacó un mano a mano a Salah y metió una buena mano para evitar un gran gol de Milner. Luego, controló a la perfección el área. La segunda mitad comenzó como la primera. Disparo a bocajarro de Firmino que paró el belga. En el descuento lo volvió a hacer para poner el broche a un partido perfecto.

Valverde – NOTABLE

Zidane apostó por el uruguayo en el lateral derecho y sufrió mucho con un Mané que le ganó la batalla en varias ocasiones. Con el paso de los minutos se fue adaptando a la posición y su encuentro comenzó a mejorar. Cuando arrancaba rompía líneas del Liverpool. Terminó en el centro del campo, retornando a su posición.

Militao – SOBRESALIENTE

Otra vez aprobado con nota. El central cumplió en una primera mitad en la que el Liverpool creó mucho peligro. En el segundo tiempo mantuvo el nivel para sostener a un Real Madrid que sufrió mucho.

Nacho – SOBRESALIENTE

Imperial otra noche más. El canterano estuvo perfecto en el centro de la defensa, donde cada día es más jefe. Impecable su partido.

Mendy – NOTABLE

Bien en el lateral izquierdo. El francés estuvo más que correcto atrás y cuando tuvo oportunidad se lanzó al ataque.

Casemiro – NOTABLE

Como a todo el centro del campo le costó entrar en el partido. Tuvo que achicar mucha agua atrás. Hizo una entrada a Milner desproporcionada por la que vio amarilla.

Kroos – BIEN

El Liverpool le tapó muy bien y al alemán la costó mandar en la medular. Eso sí, cuando se deshizo de las marcas se vieron los mejores minutos de los blancos. Fue sustituido en el segundo acto por Odriozola.

Modric – BIEN

Comenzó el partido muy bien cubierto por el Liverpool y el Madrid lo sufrió. Con el paso de los minutos fue creciendo.

Asensio – NOTABLE

Tardó 20 minutos en aparecer, lo que tardó el Real Madrid en dar un paso al frente. Cuando lo consiguió hizo daño a la zaga del Liverpool. Tras hacer un control lleno de calidad, fue sustituido por Isco.

Vinicius -NOTABLE

Una de las pocas opciones que tuvo el Real Madrid de crear peligro en la primera mitad. Tuvo una gran oportunidad a los 20 minutos. También a punto estuvo de hacer el gol en el 65’, pero el último control se le marchó largo cuando se plantaba delante del Alison. Tras pegarse una paliza fue sustituido por Rodrygo.

Benzema – NOTABLE

En el primer minuto sufrió una dura entrada de Milner que era roja. Luego, una asistencia a Vinicius terminó con un desvío que se estrelló en el palo.

Rodrygo – BIEN

Sustituyó a Vinicius. Entró por la izquierda y generó peligro. Luego, Zidane le mandó a la derecha para ayudar a Odriozola. Estuvo bien.

Odriozola – APROBADO

Fue el gran sacrificado en el once. Entró en el tramo final creando más en ataque que en defensa, donde alguna pérdida provocó peligro para el Madrid.

Isco – APROBADO

Salió por Asensio para mantener la pelota y durante tramos lo consiguió.

Zidane – NOTABLE

Apostó por el 4-3-3 que también le funcionó en la ida con Fede Valverde de lateral derecho. En el segundo tiempo acertó con los cambios. Otra victoria para el francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias