Clásico: Barcelona - Real Madrid

Las notas del Barcelona: Agüero llegó tarde al Clásico

Las notas de la derrota del Barcelona frente al Real Madrid en el Clásico correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander

La crónica: 'Esto es lo que hay'

Las notas del Real Madrid contra el Barcelona: Alaba vino para esto

Busquets: «No merecimos perder»

aguero
Agüero sustituye a Ansu Fati en el Clásico. (AFP)

El Barcelona sufrió su segunda derrota de la temporada en la Liga Santander a manos del Real Madrid en el Clásico (1-2). El Barça, tras un inicio muy activo, se apagó a medida que los blancos le ganaron el terreno y se adueñaron del Camp Nou. Nefasto partido a nivel defensivo de los culés, que vivió de pequeños arreones de Ansu Fati y no logró ver puerta hasta el descuento. De Jong desaparecido, Memphis insípido y Mingueza horrible en otro partido para olvidar para los de Ronald Koeman.

Ter Stegen- BIEN

Salvó al Barça en las muchas ocasiones que tuvo el Real Madrid en el área, evitando una goleada. Poco pudo hacer ante el zapatazo de Alaba, milimétrico y certero.

Mingueza – SUSPENSO

Vinicius le descosió el traje en varias ocasiones durante el tiempo que estuvo sobre el césped. El brasileño le rompió una y otra vez por su perfil. En el 0-1 salta a encimar a Vinicius y se deshace de él con un giro rápido permitiéndole iniciar el contragolpe que desembocaría en el gol de Alaba. Fue sustituido al descanso.

Eric García – SUSPENSO

Como Piqué, estuvo atento a Benzema pero no fue capaz de anticiparse a sus movimientos. Sufrió ante los espacios que dejaba su equipo, sobre todo cuando contragolpeaba el Real Madrid. Lento, lentísimo, para evitar que Lucas Vázquez lograron el 0-2.

Piqué – SUSPENSO

Su presencia aérea sigue siendo un arma que el Barça exprime en cada partido. No obtuvo premio esta vez. Se llevó la amarilla por protestas aireadas al colegiado. La movilidad de Benzema fue un dolor de cabeza para él.

Jordi Alba – BIEN

Providencial en un par de acciones en área propia y muy atento con Rodrygo. Tapó a Vinicius recorriendo el campo de una banda a otra y estuvo rápido para frenar una volea plácida de Kroos que iba a gol. Ofensivamente menos punzante que otras tardes.

Busquets – BIEN

Pasan los años pero Busquets sigue. El pivote culé es constante y siempre sabe dónde debe estar posicionado para cortar una contra o aliviar la salida de balón de un compañero. Siempre suma, rara vez resta.

De Jong – SUSPENSO

Lleva varios partidos a un nivel muy bajo el holandés y en el Clásico fue mucho más clara su nula aportación al equipo. Estuvo desubicado y no lució ni en el juego posicional ni en las transiciones. Se dedicó a perseguir la sombra de Modric y Casemiro. Le regaló una pelota a Benzema que casi transforma Vinicius en gol. Fue sustituido por Sergi Roberto.

Gavi – SUSPENSO

Tras el descorche y su efervescencia, sigue sumando minutos pero no brilla tanto como desde su irrupción. Tras el descanso ocupó la banda derecha sin muchos alardes. Fue uno más en una imagen coral muy pobre de los blaugrana.

Dest – SUSPENSO

Koeman volvió a probar con él como extremo y con Mingueza por detrás de él. Ambos fueron un desastre por su costado. El americano tuvo una ocasión clamorosa de gol a dos metros de la portería y mandó la pelota a las nubes ante Courtois. Tras el descanso pasó al lateral y sufrió también las diabluras de Vinicius con un par de errores que le pudieron costar caro. Asistió a Agüero en el 1-2.

Memphis – SUSPENSO

No tuvo su día, acabó desorientado con los continuos cambios de posición con Ansu Fati, de extremo a delantero y a la inversa. Ni desbordó ni logró tirar a puerta. Aportó poco para el colectivo.

Ansu Fati – APROBADO

Fue de los pocos que intentó algo diferente en el Barça y que llevó algo de peligro cuando tuvo la oportunidad y se aproximó al área. Tuvo una opción clara de gol tras recortar a Militao pero Alaba le tapó el lanzamiento. Gozó de otra tras pase de Jordi Alba pero Courtois le frenó. Fue el segundo cambio de Koeman dando entrada a Agüero

Coutinho – APROBADO

Saltó al campo tras el descanso con una energía diferente al resto. Se ofreció, dio opciones, encontró espacios y se asoció con Memphis y Ansu con facilidad. Con el paso de los minutos se diluyó en la mediapunta.

Kun Agüero – APROBADO

Saltó con ganas, se ofreció y logró desbordar incluso a Mendy en una acción en la que centró sin encontrar rematador. En el área pequeña, su sitio, empujó la única pelota buena que logró poner Dest.

Sergi Roberto – SUSPENSO

Intrascendente su ingreso en el campo.

Luuk de Jong – SUSPENSO

La primera pelota que tocó fue un balón aéreo que bajó con el pecho para perderlo tras bajarlo al pie. Es un reflejo de sus partidos en el Barça.

Ronald Koeman – SUSPENSO

Carlo Ancelotti le ganó la partida de ajedrez a Ronald Koeman. El holandés reforzó el lateral diestro con Dest y Mingueza para evitar a Vinicius y solo hizo potenciarlo. Su equipo persiguió sombras y generó muy poco más allá de chispazos de Ansu Fati.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias