El cuerpo técnico prepara un plan para el tramo final de la temporada

El Mundial de Dupont con el Real Madrid

Gregory Dupont está ante su gran oportunidad. El preparador físico del Real Madrid prepara un plan para abordar el tramo final del curso como si fuese un campeonato corto. Su método guió a Francia a ganar el Mundial 2018 y a la final de la última Eurocopa

real madrid valdebebas
Zidane da instrucciones a sus jugadores antes de un entrenamiento. (AFP)

El Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo 11 de mayo para comenzar a preparar el último tramo de esta atípica temporada. El conjunto madridista tendrá un mínimo de 12 finales antes de poner el broche al curso 2019-2020. El calendario estará bastante comprimido, con partidos muy seguidos y, si quieren ganar la Liga y avanzar a cuartos de Champions League, no podrán fallar. Para llegar en la mejor forma posible, cuentan con un especialista en torneos cortos como es Gregory Dupont.

El preparador físico del conjunto madridista está ante su gran oportunidad. Llegó al club el pasado verano, después de ser pieza clave en 2018 de la consecución del Mundial por parte de Francia. Ahora, se le presenta una situación similar: tendrá un mes para preparar a los blancos para lo que queda de competición.

Si hay algo que se le da bien a Dupont es hacer planes de preparación para plazos cortos. Prueba de ello es que la selección gala fue muy superior al resto tanto en la Euro de 2016 -aunque perdió la final contra Portugal- como en el Mundial de Rusia. Con el regreso a los entrenamientos el próximo lunes, la idea del staff de Zidane es preparar lo que queda como si fuera un campeonato corto.

Una Liga a 11 partidos

Los blancos deberán disputar 11 partidos de Liga y, después, la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City y no pueden permitirse ningún fallo. Con lo apretadas que están la Liga y la eliminatoria de la Liga de Campeones, quien llegue mejor preparado a este tramo final tomará una ventaja que puede declinar la balanza a su favor.

Dupont ya estableció unas sesiones de entrenamiento personalizadas para los jugadores durante la cuarentena, con el objetivo de que los futbolistas no llegasen pasados de forma en exceso una vez se retomase la normalidad. Con la vuelta al trabajo -primero de forma individual y luego en grupo- el preparador tratará de hacer que la plantilla vuelva a coger el ritmo habitual y pueda alcanzar un estado diferencial de cara a los últimos partidos de la presente campaña.

El departamento físico del club trabaja ya en un plan mundialista que comenzará con la vuelta a los entrenamientos. El Madrid se someterá a los test y, tras ello, volverá al trabajo en Valdebebas. Será en junio y julio, momento en el que se reanude la Liga, cuando tenga que notarse la labor de Dupont.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias