El Milan quiere quedarse con Brahim
Brahim Díaz es fundamental en el renacido Milan. Después del título de la Serie A logrado el pasado curso, el conjunto rossonero busca esta temporada dar la campanada en Champions, donde ha vuelto a unos cuartos de final 11 temporadas después, y lo hace con el malagueño como uno de sus líderes. Está aprovechando al máximo su cesión, lo que ha llevado al Real Madrid a plantearse su regreso al término de la temporada y al equipo italiano a querer ejercer la cláusula de compra.
El director deportivo del Milan, Ricky Massara, ha declarado las intenciones del club de negociar con el conjunto blanco. «Lo ha hecho muy bien en los últimos años y nos sentaremos en la mesa con el Real Madrid, a ver si se dan las condiciones», destacó.
La cesión de Brahim en el Milan concluye al término de esta temporada. Durante los tres años en los que ha estado en San Siro, su rendimiento ha ido incrementándose, confirmándose como el gran talento que le llevó a fichar por el Real Madrid en 2019 y convirtiéndose en un indiscutible para Pioli. Algo que ha llevado al club italiano a estar dispuestos a ejecutar al término de la temporada su cláusula de compra.
El equipo italiano se guardó en su momento la posibilidad de quedarse con Brahim en propiedad a cambio de 22 millones de euros. Una opción que podrían ejercer una vez que acabe su cesión. Sin embargo, en Valdebebas tienen la opción de recomprarlo por cinco millones más, lo que obliga a ambos clubes a sentarse a discutir sobre el futuro del futbolista al término del curso.
En el Bernabéu están más que satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo en Milán. El crecimiento de Brahim en los últimos años –en especial este curso– han llevado al Real Madrid a querer recuperarle. Con el club blanco le queda contrato hasta 2025 y, con la continuidad de Asensio y Ceballos aún en el aire, al malagueño se le abre la opción de tener un hueco en la plantilla la próxima temporada y poder triunfar como madridista.