Ferland Mendy duró 10 minutos sobre el terreno de juego de La Cartuja. Lo que tardó en volver a caer lesionado, provocando que Ancelotti tuviese que hacer el primer cambio de la final de la Copa del Rey antes de lo deseado. En su lugar entró al terreno de juego Fran García, que ni siquiera tuvo tiempo de calentar.
Mendy reapareció contra el Barcelona en la final de la Copa 45 días después de caer lesionado contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions que se celebraron en el Metropolitano. Tras este encuentro, se le diagnosticó una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Esta nueva lesión es un contratiempo para Mendy y Ancelotti. Para el italiano, el francés es un jugador muy importante en la defensa, tal y como ha demostrado poniéndole en esta final de la Copa del Rey de inicio, a pesar de asumir que no tardó en confirmarse que era real. En las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia.