El Barcelona sufrió un mazazo en Butarque que hizo menos alegre la victoria por la mínima contra el Leganés en el partido de la jornada 31 de Liga (0-1). Alejandro Balde se marchó lesionado al borde del descanso (minuto 41) y este domingo el club azulgrana ha confirmado que sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo, lo cual le impedirá jugar los próximos partidos, entre ellos la gran final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del 26 de abril en La Cartuja de Sevilla.
Aunque el Barça no especifica el tiempo de baja, esta lesión más que común en el fútbol actual nos ha hecho aprender que su ausencia podría prolongarse durante las siguientes tres semanas. Balde es clave para Hansi Flick, que deberá tirar de prácticamente su única alternativa en el lateral izquierdo: Gerard Martín.
El canterano culé entró por Balde al lesionarse en Butarque y firmó una gran actuación defensiva. Aunque sean jugadores de perfiles totalmente opuestos, Gerard Martín le aporta seriedad defensiva y sobre todo altura con sus 1,86 metros. El Barça pierde la explosividad de su lateral izquierdo habitual, que además tiene dos años menos que su recambio.
Balde tiene 21 años y Gerard Martín 23 y ambos representan a la perfección la juventud de este Barcelona de Flick. «Las pruebas realizadas en la mañana de este domingo al jugador del primer equipo Alejandro Balde han confirmado que sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución», informó la entidad culé.
La lesión de Balde
«El lateral cayó lesionado en una acción defensiva a finales de la primera mitad, cuando cortó una peligrosa incursión del Leganés. En ese momento pidió el cambio y entró en su lugar Gerard Martín. Balde, que esta temporada está siendo casi intocable para Hansi Flick, acumula 42 partidos a lo largo del curso, 37 de ellos como titular», añadió en su comunicado el Barça.
El lateral izquierdo del Barcelona realizó una falta en contra cerca de su área que Hernández Maeso, que tuvo un arbitraje muy discutido, no pitó y fue en ese momento donde se lesionó. Balde también se perderá la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Borussia Dortmund el próximo martes en el Signal Iduna Park y los encuentros frente a Celta de Vigo y Mallorca, ambos de Liga en el Olímpico de Montjuic.